- Publicidad -

Jair Bolsonaro dice que el tapabocas no sirve contra el coronavirus

“Estoy inmunizado”, dijo un Jair Bolsonaro con barbijo al saludar a sus simpatizantes en Brasilia

El presidente de Brasil volvió a despotricar contra los barbijos. Una encuesta dice que solo el 8% de los ciudadanos cumple al cuarentena.

Desde que estalló la pandemia de coronavirus, el planeta se divide entre aquellos que descreen del virus que mató a 700 mil personas en el mundo y los que lo consideran una amenaza real y toman cuidados. También está Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil volvió a dejar un mensaje preocupante, uno más, y afirmó que el tapaboca no sirve para evitar el contagio del coronavirus, en oposición a la posición del Parlamento que determinó la obligatoriedad del barbijo

Al regresar al Palacio de Alvorada, residencia oficial, en la noche del miércoles, Bolsonaro fue abordado por una mujer que le pidió una foto sin el tapabocas, mientras otra persona dijo consumir hidroxicloroquina contra la dolencia. Ese medicamento fue el que Bolsonaro mostró a seguidores como la cura mágica para el Covid-19 en una postal casi religiosa.

“La eficacia de esa máscara es casi nula”, afirmó el mandatario al hablar con el grupo de personas que llegaron de varios estados del país para expresar su apoyo al gobierno.

Poco antes de esa declaración de Bolsonaro el Congreso determinó en la tarde del miércoles la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público, iglesias y cárceles.

La ley del barbijo obligatorio fue aprobada por el Parlamento en junio y un mes después Bolsonaro la vetó, iniciando un duelo de declaraciones con los legisladores

Finalmente, ayer el Legislativo revocó los vetos del mandatario convirtiendo en ley el uso obligatorio del tapaboca, y el presidente se verá obligado a promulgar la norma sin modificaciones.En la votación de ayer el Parlamento también tornó obligatorio el auxilio del gobierno a las comunidades indígenas que son uno de los grupos más vulnerables al Covid-19

La semana pasada recorrió algunos puntos Brasilia sin el barbijo y repitió el gesto el lunes último cuando arribó al estado de Aracajú, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes.

Cuarentena casi nula

Solo el 8 % de los brasileños respetan el aislamiento total para hacer frente a la pandemia del coronavirus, la cifra más baja desde abril, informó una encuesta publicada por el diario Folha de San Pablo.

Mientras el 8 % de los entrevistados dijo acatar completamente el confinamiento, el 43 % respondió que sale de sus domicilios con la menor frecuencia posible, de acuerdo con el sondeo de Datafolha iniciado el 11 de agosto día en el que murieron 1.274 personas por el Covid-19.

En otro sondeo realizado el 17 de abril, día en el que hubo 210 víctimas fatales, el 21% de los consultados afirmó que observaba un aislamiento total y el 50 % señaló que dejaba sus casas en contadas ocasiones.

Las bajas tasas de acatamiento de la cuarentena causan preocupación a los investigadores y algunos gobernadores ante los altos números de la pandemia.

El presidente, Jair Bolsonaro, no defiende el aislamiento social y recomienda que los gobernadores levanten las restricciones a las actividades económicas además de reiniciar las clases en las escuelas.

La encuesta publicada indicó que los simpatizantes del presidente son los que menos respetan la cuarentena ya que sólo el 2 % de las personas pertenecientes a ese grupo dijo hacer un aislamiento riguroso. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí