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Elecciones en EE.UU.: por primera vez Facebook prohibirá la propaganda electoral una semana antes de los comicios

Es parte de los esfuerzos para bloquear las noticias falsas que inundarán las redes sociales.

El gigante de las redes sociales Facebook planea bloquear la publicidad política la semana antes de las elecciones presidenciales, la primera vez que la compañía toma medidas para limitar la propaganda electoral en Estados Unidos, dijo la compañía.

La medida para limitar la información, parte de una serie de anuncios relacionados con las elecciones que hizo la empresa el jueves, es un intento de reducir la información errónea que se espera inunde las redes sociales a medida que se acerca el día de las elecciones.

La compañía también dijo que etiquetaría las publicaciones de cualquier candidato o campaña que intente declarar la victoria antes de que se conozcan los resultados finales.

Hará lo mismo con cualquier publicación que intente deslegitimar el resultado de las elecciones, por ejemplo, una afirmación de que votar por correo podría conducir a un fraude, una denuncia que suele agitar Trump.

También ha comenzado a limitar la capacidad de los usuarios para reenviar artículos en su plataforma Messenger a grandes grupos de personas.

Pero las medidas de Facebook tal vez no serían suficientes.

Según The Washington Post, es poco probable que las medidas sofoquen las críticas de que la red social juega un papel dañino en el proceso democrático. Algunos expertos han pedido que se elimine por completo la publicidad política, una opción que Facebook consideró una vez.

Una persona familiarizada con el pensamiento de la compañía, que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos delicados, dijo que la firma estaba tratando de encontrar un término medio.

Facebook es consciente de que las campañas apuntan a sus ataques más fuertes y potencialmente engañosos durante los días previos a las elecciones, cuando una mayor parte del electorado está prestando atención.

“Esto le da a las campañas las herramientas para presentar sus argumentos finales y realizar esfuerzos agresivos para obtener el voto”, dijo el portavoz de Facebook Tom Reynolds.

“Pero también está proporcionando una transparencia sin precedentes en los días críticos antes de las elecciones”, agregó.

El anuncio del jueves se aplica solo a la publicidad nueva, no a las campañas publicitarias aprobadas previamente. Facebook también se ha resistido a las llamadas generalizadas para verificar los anuncios políticos.

Los esfuerzos muestran el grado en que la compañía está jugando con posibles escenarios y resultados de la noche de las elecciones que se extienden más allá de la contienda electoral. (Clarín)

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