- Publicidad -

La Casa Blanca confirma que Donald Trump padece síntomas leves de coronavirus y que sigue trabajando

Donald Trump Presidente de los EEUU -

Según The New York Times, padece síntomas como los de un resfrío y que el jueves se lo había visto “letárgico”.

El presidente Donald Trump está experimentando “síntomas leves” de covid después de revelar el viernes que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el coronavirus, un anuncio sorprendente que sumerge al país más en la incertidumbre apenas un mes antes de las elecciones presidenciales.

Según The New York Times, el jueves a la noche se lo vio “letárgico”, adormecido.

Trump, que ha pasado gran parte del año minimizando la amenaza de un virus que ha matado a más de 205.000 estadounidenses, dijo que él y Melania Trump estaban en cuarentena.

El médico de la Casa Blanca dijo que se espera que el presidente continúe cumpliendo con sus deberes “sin interrupciones” mientras se recupera.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el viernes por la mañana que el presidente estaba experimentando síntomas leves pero que trabajaba desde la residencia de la Casa Blanca.

El diagnóstico de Trump seguramente tendrá un efecto desestabilizador en Washington y en todo el mundo, lo que generará dudas sobre hasta qué punto se había extendido el virus a los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.

Horas antes de que Trump anunciara que había contraído el virus, la Casa Blanca dijo que un importante asistente que había viajado con él durante la semana había dado positivo.

Como un resfrío

The New York Times confirmó las versiones oficiales. Y este viernes publicó que Trump muestra síntomas del nuevo coronavirus, pero leves, según dos personas familiarizadas con su enfermedad.

El presidente ha tenido lo que una persona describió como síntomas de resfriado.

En un evento para recaudar fondos en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, el jueves, donde el presidente se puso en contacto con unas 100 personas, Trump parecía letárgico.

Una persona informada sobre el asunto dijo que Trump se quedó dormido en un momento del Air Force One en el camino de regreso de un mitin en Minnesota el miércoles por la noche.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que hasta el jueves por la noche, el plan de tratamiento del presidente aún se estaba discutiendo.

Cómo es la sucesión

Pence, el primero en la fila en asumir la Oficina Oval si Trump se enferma demasiado para cumplir con sus deberes, dio negativo en la prueba del virus el viernes, un rayo de estabilidad en un día en el que surgen preguntas sobre lo que vendrá después si Trump presenta síntomas. Si empeora.

El plan de continuidad del gobierno en caso de una emergencia nacional, que se centra principalmente en ataques a gran escala, describe este procedimiento.

La línea de sucesión presidencial, establecida en una ley de 1947, corresponde primero a Pence.

Pero si Pence se enfermara demasiado para cumplir con los deberes del presidente, intervendría la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, seguida por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pompeo dijo el viernes que dio negativo y se siente bien. El quinto en la fila es el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, cuya portavoz tuiteó el viernes que él también dio negativo.

No queda claro cómo se decide que un presidente está demasiado enfermo para cumplir con sus funciones.

La 25ª Enmienda fue redactada con la intención de abordar cualquier ambigüedad sobre quién dirige el gobierno cuando un presidente no puede hacerlo.

Si el presidente se enferma y el gabinete determina que no puede realizar las funciones del cargo, la enmienda otorga a la administración el poder de transferir temporalmente la autoridad al vicepresidente. Una vez que el presidente se considere apto, puede recuperar el poder de la presidencia.

Si Mnuchin también estuviera demasiado enfermo para servir, el siguiente en la fila sería el secretario de defensa, seguido por el fiscal general.

El fiscal general William Barr estuvo por última vez en la misma habitación con Trump el sábado durante una recepción para su nominada a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett. Barr será testeada, dijo una portavoz.

“No está experimentando ningún síntoma, pero por precaución, se hará la prueba esta mañana”, dijo este viernes la portavoz, Kerri Kupec. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí