- Publicidad -

TDF: Melella en un fugaz viaje participó de la firma del pacto fiscal

Alberto Fernández junto a los gobernadores del país- Foto: Telam

(OPI Tdf) – El mandatario fueguino abordó un vuelo de Aerolíneas que partió de Río Grande a las 22.55 del jueves para Buenos Aires a efectos de participar hoy viernes, junto a sus pares de otras provincias, de la firma del nuevo Pacto Fiscal que estará encabezado por el presidente Alberto Fernández. 

Según lo que se conoció hasta el momento, el nuevo convenio marco Nación-Provincias mantendrá suspendida la obligación de rebajar alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos que había impuesto la versión firmada en 2017 por la entonces gobernadora Rosana Bertone.

El nuevo pacto fiscal, por otro lado, comprometería a las partes a colaborar en un cruce de información entre la AFIP y las direcciones de Rentas para detectar posibles inconsistencias entre lo que declaran los contribuyentes.

El punto más polémico -especialmente, para el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta- sería el que obliga a las provincias a desistir de las demandas contra el Estado Nacional por cuestiones vinculadas a la coparticipación federal. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí