- Publicidad -

Vuelven a abrir las casas de cambio: no podrán vender dólares

Según publica Clarín El Banco Central reguló que las casas de cambio podrán abrir “con operaciones limitadas”.

El Banco Central habilitó la reapertura de las casas de cambio que habían estado cerradas durante la pandemia. Sin embargo, en un comunicado, la autoridad monetaria señaló que habrá restricciones en las operaciones. Por ejemplo no podrán vender dólares. Aun que sí comprarlos.

“Los operadores de cambio podrán abrir sus sucursales únicamente para la compra de divisas, venta de moneda de países limítrofes y arbitrajes con instrumentos habilitados, según una disposición aprobada hoy por el Directorio del Banco Central de la República Argentina”, comunicó ayer el banco.

Lo cierto es que las casas de cambio permanecieron nueve meses cerradas ya que no quedaron incluidas en las actividades esenciales durante la pandemia al país.

El Gobierno ha flexibilizado el ingreso del turismo. Se especula que con ello, la presión sobre el dólar blue ceda. De hecho, uno de los argumentos que las autoridades esgrimían cuando se les preguntaba por el aumento en el dólar blue (llegó a valer $ 195, este jueves bajó a $ 146) es que el mercado no se encontraba abastecido por el turismo que había sido restringido con la pandemia. Ahora, habría ingreso de turismo, las casas de cambio podrán comprar sus divisas y no podrán venderlas.

“Las casas de cambio deberán dar estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de clientes y trabajadores bancarios y no bancarios, garantizando la provisión al personal de todo material de seguridad e higiene necesario para poder desarrollar su tarea”.

Las operaciones habilitadas son compra de moneda extranjera, venta de moneda de países limítrofes y arbitrajes con instrumentos habilitados para operar. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí