- Publicidad -

Lo que Alberto dejó tras su paso por Rio Grande

Lo que Alberto dejó tras su paso por Rio Grande

(OPI TdF) – Este lunes arribó a la ciudad de Río Grande el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el fin de inaugurar la puesta en marcha del Gabinete Federal y la agenda de las “Capitales Alternas”, que impulsa el Gobierno Nacional con el objetivo de descentralizar la gestión y tener un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil. 
 
En ese marco, el Presidente encabezó un acto oficial en el Polideportivo Carlos Margalot, a través del cual realizó importantes anuncios para la provincia de Tierra del Fuego, acompañado por los tres jefes comunales de las ciudades fueguinas, Martín Perez de Río Grande, -ciudad anfitriona-; Walter Vuoto de Ushuaia; Daniel Harrington de Tolhuin, y por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella. 
 
Durante el acto, el Gobierno Nacional anunció una larga serie de medidas, entre las que se destacan la incorporación de Tierra del Fuego como agente del mercado eléctrico mayorista, gestión que había iniciado el intendente Martín Perez, la apertura de nuevas oficinas de la empresa de Software GLOBANT en Tierra del Fuego con una inversión de 7,5 millones de dólares; la incorporación de Tierra del Fuego al programa Nacional de Parque industriales, que brindará 60 millones de pesos de aporte no reembolsables para la construcción y el mejoramiento de parques industriales; y la puesta en marcha de varios programas de vivienda, que incluyen viviendas con perspectiva de género y 196 lotes con servicios para Río Grande.
  
Entre los convenios se destaca el firmado por el Polo Petroquímico, entre la Provincia y empresas privadas. También el convenio marco de adhesión al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II, con una asignación de fondos por $255 millones. 

Se anunció en Energía el Interconectado Virtual y del fideicomiso del Gas Subsidiado GLP. 

Convenio para el otorgamiento de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas con subsidio nacional para acceso al financiamiento por un monto de 200 millones de pesos. 

Convenio entre ANSES y el Municipio de Río Grande para la apertura de un punto de atención de ANSES en Margen Sur. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí