- Publicidad -

PERITO MORENO: DENUNCIAS CRUZADAS POR VIOLENCIA INVOLUCRAN A UNA CONCEJAL

Un escándalo se desató ayer en Perito Moreno. La concejal Cynthia Giménez (SER-FDT) fue denunciada penalmente por una ex colaboradora, quien la acusó de haberla agredido físicamente luego de una discusión en el patio del condominio en el que son vecinas. La agredida, Gabriela Jerez, había integrado el equipo de la edil pero, por diversas circunstancias y diferencias planteadas en el desarrollo laboral, se alejó. Según ella relató, esa decisión no fue bien recibida por Giménez, que a partir de ese momento cambió su actitud. La acusada, por su parte, también denuncia haber recibido golpes y rasguños, que mostró a través de fotografías que son por demás elocuentes. Además de haber radicado la denuncia policial. La polémica se instaló en Perito Moreno y la pregunta es ¿qué hará el Concejo Deliberante al respecto? ¿Hay una interna política de fondo que quedó evidenciada en una riña callejera? 

Nuevamente la localidad de Perito Moreno es noticia. En este caso, por la denuncia penal que realizó Gabriela Jerez, una actual trabajadora de un supermercado que hasta no hace mucho tiempo se desempeñó como colaboradora del espacio político de la actual concejal Cynthia Giménez, que integra el partido Ser Santa Cruz, integrante del Frente de Todos. La denunciada es la propia edil, a quien Jerez acusó de haberla agredido físicamente. Aunque según confirmó la concejal, ella también planteó la denuncia penal en la Comisaría de la localidad.

En diálogo con OPI, Jerez dio su versión de los hechos: “Fue un hecho de violencia por parte de la concejal Cintia Giménez hacia mi persona. Por distintas razones que le expliqué en su momento me alejé porque colaboraba con su espacio político. A raíz de ello quedó molesta, me quitó el saludo y cambió su actitud, aunque nunca me manifestó nada”. El lunes, cuando Jerez estaba en su lugar de trabajo, donde se desempeña como cajera, atendió a la concejal y tuvieron un entredicho. 

“Sucedió algo en el supermercado pero no le di entidad porque es mi lugar de trabajo, pero se ve que ella se quedó con eso y ayer se generó una discusión fuerte afuera de mi casa”, ya que comparten un patio porque habitan un condominio.

PERITO MORENO: DENUNCIAS CRUZADAS POR VIOLENCIA INVOLUCRAN A UNA CONCEJAL

“A la tarde estaba en la puerta de mi vereda, barriendo el patio y ella llegó. Le pregunté qué pasaba y ella me recriminó que la había tratado mal y muchas cosas más. Yo no creo que sea así porque estuve a su lado cuando asumió (la banca), porque nadie quería que ella asumiera, estaban todos en contra. En el equipo de trabajo hubo problemas y por eso decidí salir de ese lugar. Hubo problemas con varios colaboradores, a los cuales desafectó y los reemplazó”, dijo sobre los antecedentes.

Y puntualizó sobre la pelea: “Se me abalanzó, me defendí como pude, me la saqué de encima cómo pude, tengo la cara toda arañada. Y decidí hacer la denuncia porque a esto hay que darle un corte. Hice la denuncia penal con certificado médico, como corresponde. Ahora estoy esperando la copia de esa denuncia para elevar una nota al Concejo Deliberante y ellos verán qué hacen”. Tras el contacto con OPI, Jerez entregó copia de la denuncia con el certificado médico pertinente a los integrantes del Concejo Deliberante peritense.

Finalmente, Jerez indicó a esta Agencia: “los concejales tienen que tener un comportamiento adecuado y ella no lo tuvo. La gente sabe el trabajo que hice, por eso no voy a dejar esto así nomás. Me duele la falta de consideración porque jamás me porté mal con ella”.

La otra versión

En contacto telefónico con OPI, la denunciada concejal, Cynthia Giménez confirmó que también concretó la denuncia penal que plasmó en la Comisaría de la localidad y brindó su versión de lo sucedido: “fui ayer a comprar al supermercado. Pasé por la caja rápida, paso mi mercadería y la cajera me cobra. Yo en ningún momento la reconocí. Ella me da el vuelto y me lo tira en el mostrador. Al salir del supermercado pido hablar con la gerenta pero estaba ocupada así que le conté al personal de seguridad lo sucedido, con el compromiso que ellos iban a trasladar la queja y me retiro. Alrededor de las 22.30 (de la noche del lunes) llego a mi domicilio y empiezo a bajar las cosas que había comprado. Tenemos un patio que compartimos porque somos vecinas (de un complejo de departamentos) y ahí veo a su hijo con el celular en la mano, filmando y cuando entro, ella (Gabriela Jerez) me estaba esperando, de brazos cruzados y ahí me increpa. Me tira un manotazo, me rompe los lentes, me agarra y me empieza a agarrar la cara. Yo ahí tiré las cosas que traía y capaz que la rocé en la cara con anillos o con la uña, con lo que tenía en la mano, billetera y celular y capaz que con eso la lastimé y eso fue lo que pasó”.

De esta forma relató lo sucedido y expresó sobre su vínculo con Gabriela Jerez: “Quiero aclarar que ella nunca perteneció a mi bloque, nunca estuvo en el sector. Sí acordamos en un momento que me acompañe, pero con el tiempo no tenía las condiciones por lo que quedó todo en la nada. Nunca llegó a pertenecer a mi sector”, aseguró.

Respecto de la situación vivida, reconoció: “en este momento me siento furiosa y quiero dejar en claro que estoy en contra de los actos de violencia y poner en conocimiento de toda la comunidad que las cosas no se arreglan así, con violencia. No me porté mal, no me merecía todo lo que estoy viviendo. Jerez fue la agresora. Están las denuncias hechas”.

Tercer tiempo

La llegada al Concejo Deliberante de Perito Moreno, allá por el mes de junio pasado, de Cynthia Giménez también estuvo envuelta en cierta controversia. En aquel momento ocupaba la banca Valeria Casarini que, escándalo mediante, dejó su lugar luego de haber participado de una reunión no autorizada por la situación de aislamiento por la pandemia. Ella e integrantes de su familia propinaron una golpiza a personal policial que integró del procedimiento para poner fin a la ‘fiesta clandestina’ de la que participaba la edil.

Renunciada Casarini, varios sectores propiciaban la llegada al parlamento municipal de Raúl Cárdenas, un vecino del pueblo; pero la banca finalmente fue ocupada por Giménez, pese a las reticencias, incluso planteadas desde su propio lineamiento, SER Santa Cruz, que encabeza en la provincia el líder petrolero Claudio Vidal. 

Ahora, con una situación de violencia que involucra a la funcionaria pública, algunos sospechan que es el momento propicio para expulsar a Giménez de su banca aunque otras voces, desde la misma localidad, indican que la edil cuenta con el apoyo del intendente Mauro Casarini.

Durante la tarde del martes, OPI tuvo acceso a un borrador que prepara el lineamiento de la concejal Giménez (SER Santa Cruz) dirigido al Parlamento Comunal de Perito Moreno, mediante el cual solicitan “la urgente intervención como Organismo Honorable ante los hechos acontecidos el día 21 de diciembre donde involucra a la Concejal Giménez y una ciudadana”. 

Y, de manera contundente, el propio partido de la edil efectúa un pedido: “consideramos INACEPTABLE que, una representante de nuestro espacio sea actora protagonista de un hecho violento que mancha el buen ejercicio y la honorabilidad de todo el cuerpo de ediles. No podemos avalar este tipo de actos bajo ningún concepto. Entendemos que nosotros trabajamos en post de una sociedad más igualitaria, generando políticas de armonía y acercamiento a la comunidad. Y que al contrario no nos transformemos en gestores de hechos de violencia y desigualdad, DONDE LA CONCEJAL DEL ESPACIO AL QUE PERTENECEMOS ES UNA DE LAS INVOLUCRADAS. Por lo tanto, estimados integrantes del Honorable Concejo Deliberante, solicitamos una Sesión Extraordinaria de forma URGENTE, para tomar una decisión acorde a lo que nos merecemos”.   

Por su parte, La UCR de Perito Moreno se pronunció en la tarde de martes a través de un posteo de Facebook que señala: “Desde el comité de la Unión Cívica Radical, queremos, antes los hechos de público conocimiento, en los cuales se vio involucrada la concejal Giménez del espacio SER, integrante del Frente de TODOS, mediando una denuncia judicial, manifestar nuestro ENÉRGICO REPUDIO, aludiendo a que los mismos, no pueden bajo ningún punto de vista ser protagonizados por funcionarios públicos, ya que atentan de manera ofensiva al Estado y la Honorabilidad de sus miembros”.

Al momento, los concejales se anotician de lo sucedido. Solicitaron a las autoridades policiales remitir las actuaciones correspondientes y evalúan si realizarán una Extraordinaria para tratar la situación que involucra a una de sus pares. Mientras tanto, otorgaron una licencia a la denunciada concejal, que la solicitó durante la ajetreada jornada perítense. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí