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Precios cuidados: autorizan subas del 6,5% y llevan a 800 los productos incluidos en el programa

Precios cuidados

Según publica Clarín Se incorporan primeras marcas y nuevos artículos. Las compañías se librarán del techo de los “máximos” a fin de mes, pero tendrán que aportar más a “cuidados”.

La próxima renovación de “Precios Cuidados” llegará con cambios. El Gobierno espera poder anunciar una canasta de 800 productos, en lugar de los 400 que vienen componiendo ese listado.

Los productos que ya estaban en listado tendrán un aumento del 6,5%. que quedarán congelados hasta abril.

Para fin de mes, se espera el final de los precios “máximos”. Eso implica que se removerán los techos de importes para los productos. La idea del Poder Ejecutivo es que las empresas incorporen más productos a “cuidados”, en compensación por los aumentos que puedan aplicar cuando dejen de existir los máximos.

“Dentro de las principales líneas en las que se trabaja, se encuentra la duplicación de la cantidad de productos que componen hoy Precios Cuidados, con lo cual el listado quedaría conformado por más de 800 artículos”, anunció la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Fideos Terrabusi, pan rallado Lucchetti y Cañuelas, caldos Knorr y Maggi, café instantáneo Nescafé y Nescafé Dolca, café molido La Virginia, hamburguesas y medallones Goodmark, Paty y Swift, pan lactal Fargo, galletitas Express y Opera, alfajor Terrabusi y obleas Rodhesia, mermelada La Campagnola y BC son algunos de los productos que se suman.

También habrá más marcas de leches larga vida, que pasarán de cuatro a diez referencias. Se agregarán yogures, quesos y mantecas. Son de Sancor, Ilolay y nuevas variedades de quesos Mendicrim, entre otros.

“Se hizo una evaluación de su renovación trimestral, con la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas y mayor variedad y categorías que componen la canasta”, especificaron.

“Los funcionarios también avanzaron en la coordinación de precios e ingresos en un marco de consistencia con la recuperación del salario real, tal como prevé el Presupuesto 2021”, describieron.

Entre las bebidas, habrá más variedades de 7Up, Pepsi y Sprite.

Se incorporarán marcas y presentaciones de productos de limpieza. Entre ellos, están papel higiénico Higienol; rollo de cocina Sussex; protectores Carefree; limpiadores Cif; jabón en pan marca Ala; repelente Off; más variedades de pañales Huggies; prestobarba Gillette; shampoo y acondicionador Pantene; lavavajilla Magistral; limpiador de piso Procenex; pasta dental Kolynos y cepillo dental Colgate, según informó el ministerio de Desarrollo Productivo.

El Gobierno busca dos objetivos con “Precios Cuidados”. Se trata de “generar referencias de precios en góndolas en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores) y presentaciones (tamaño, empaque)”, señalaron.

“El fortalecimiento de la referencia está necesariamente construido por productos de marcas elegidas por los consumidores. En este sentido, a los productos vigentes se incorporarán productos de primeras marcas en todos los grandes rubros”, según la cartera encabezada por Matías Kulfas.

La actualización “se concretará en los próximos días”. Hasta esa fecha seguirán vigentes tanto el listado actual de productos como los precios acordados en su momento. A diferencia de otras renovaciones esta es una negociación particular y más compleja, que involucra en paralelo avanzar en el deslistamiento de distintos productos del programa Precios Máximos.

El gabinete económico se reunió el miércoles, encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. “El gabinete económico ratificó la importancia del programa de metas plurianuales en el que el Gobierno viene trabajando actualmente y que será enviado al Congreso para su aprobación”, indicaron.

De la reunión también participaron el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. A través de Zoom, participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. (Clarín)

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