- Publicidad -

Siguen asaltando a la ANSES para cubrir déficit previsional de gobernadores irresponsables que han destruido las Cajas

ANSeS, la caja fuerte que se hace cargo de la mitad de los gastos del Estado

(Por: Rubén Lasagno) – La ANSES transfirió 400 millones de pesos a las provincia en el año 2020, solo para cubrir el déficit previsional de los sistemas ineficientes y desbordados que tienen las provincias argentinas, donde hay un enorme desfasaje entre lo que se recauda por trabajador activo y lo que se paga por jubilaciones.

Fernanda Raverta al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) aseguró que transfirió 39.400 millones de pesos a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe en 2020. De esta manera la ANSES sigue cubriendo (y encubriendo) el financiamiento de las deficitarias cajas provinciales, tras los acuerdos firmados por el Ministro Martín Guzmán y del interior Wado de Pedro, por ejemplo, con el gobernador Sergio Zilioto de la Pampa (1.231 millones de pesos), a cambio (claro está) de un posicionamiento político a la hora de votar y apoyar decisiones claves del gobierno nacional. Es decir, con la plata de la ANSES, una vez más como lo hizo el kirchnerismo en 12 años y Macri en los 4 que estuvo en el poder, se cambia plata de todos los argentinos, por apoyo político de las provincias.

Este convenio de transferencia es muy importante, sobre todo porque fija una metodología de trabajo. Vamos a trabajar muchas deudas pendientes para ir cumpliendo con cada una de las metas que nos proponemos en conjunto“, afirmó Raverta y agregó “Podemos fijar un norte de crecimiento que sea compartido, para todos y para todas, que no deje a nadie afuera y a nadie solo, lo que quedó demostrado con la pandemia. Para reconstruir la Argentina, pueden contar con la ANSeS y con nuestro Gobierno“, dijo defendiendo el aporte a La Pampa, tras lo cual Guzmán y De Pedro coronaron con sus discursos absurdos, una justificación irremediable de dilapidación de fondos nacionales, solo para mantener las malas administraciones previsionales de gobernadores afines.

Los gobiernos provinciales, como Santa Cruz por ejemplo, han hecho quebrar el sistema previsional, agregando jubilados truchos, jubilado funcionarios con altísimos sueldos sin haber realizado los aportes correspondientes, haciendo pasar los aportes de los activos por “cajas únicas”, donde todo se pierde, se licúa y se “solidariza” y como Santa Cruz han omitido la orden de “Articular el sistema previsional” a Nación, por cuanto eso, claramente, le haría perder poder y manejo de los fondos públicos a los gobernadores que hoy manejan la caja a su libre antojo.

Las Cajas de Previsión Social de las provincias están fundidas, porque son usadas sobre una base clientelar, sostienen un nivel de jubilaciones superior en varias veces al real y son asaltadas por los gobernadores cuando necesita plata (es decir, siempre). A nivel nacional con la ANSES sucede exactamente lo mismo. Peor tanto en las provincias como en Nación, la impunidad encubre a los responsables. Antes es una enorme caja “cash” con al que cuentan los gobiernos para dilapidar fondos, hacer préstamos, cubrir déficit, distraer fondos para obras, servicios y hasta para construir casas que nunca se hicieron pero se pagaron, mientras Alberto Fernández tiene congeladas las jubilaciones desde diciembre del 2020, les da mendrugos a cuando se le ocurre mediante un decreto y tiene a los jubilados en la indigencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí