Ricardo Jaime: rechazaron el arresto domiciliario que el exsecretario pidió para cuidar a su madre

Por: Hernán Cappiello

Según publica La Nación El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime seguirá en prisión por sus condenas por corrupción. La Sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal desestimó un recurso que había presentado el exfuncionario y dejó firme el rechazo de su arresto domiciliario.

Jaime, condenado por intentar sustraer pruebas en un allanamiento, por dádivas y por la tragedia de Once, pidió salir de la cárcel y seguir detenido en su casa para cuidar a su madre con problemas de salud y de edad avanzada.

Los jueces Mariano Borinsky y Daniel Petrone desestimaron el recurso de Casación que planteó la defensa de Jaime y, de esa manera, convalidó el rechazo de su arresto domiciliario.

La defensa había solicitado la prisión domiciliaria para Ricardo Jaime por los problemas de salud de su madre de 90 años, quien, según los abogados del exfuncionario, requería necesariamente contar con la asistencia de su hijo.

En esta causa, donde se resolvió que Jaime debe seguir en la cárcel, el exfuncionario de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner (hasta 2009) está acusado de defraudación por administración fraudulenta agravada y cohecho.

El caso está en juicio oral y público desde abril de 2019 y Jaime es juzgado por la compra de trenes chatarra a España y Portugal y por enriquecimiento ilícito.

Ayer, la defensa de Jaime reiteró sus argumentos, el fiscal Raúl Pleé solicitó que el recurso de casación sea desestimado y los jueces del tribunal resolvieron en ese mismo sentido.

Horas más tarde, de forma remota y con firma electrónica, la Sala de Feria de la Cámara Federal de Casación Penal dictó su fallo.

Borinsky y Petrone entendieron que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 que le había negado el arresto domiciliario a Jaime estaba suficientemente fundamentado. Sostuvieron que la defensa del exfuncionario Jaime no pudo demostrar la arbitrariedad que argumentaba y que no había variado la situación con respecto a otras ocasiones en las que la propia Casación había rechazado otros pedidos de excarcelación y arresto domiciliario de Jaime.

En lo que hace a la madre de Jaime de 90 años, Borinsky y Petrone consideraron al igual que el tribunal de juicio que estaba suficientemente contenida y acompañada, tanto en lo económico, emocional, como en su salud. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí