- Publicidad -

Medios de Canadá reclaman para que Google y Facebook paguen por sus contenidos

Medios de Canadá reclaman para que Google y Facebook paguen por sus contenidos

Los principales diarios de papel salieron con sus portadas en blanco planteando una pregunta: “¿Y si las noticias no estaban allí?”.

Los gigantes tecnológicos como Google y Facebook a pagar por el contenido que utilizan actualmente de forma gratuita.

Manifiesto de los medios de ese país:

Newspapers Canada, News Media Canada representa a cientos de periódicos en todas las provincias y territorios – periódicos comunitarios y multiculturales incluido.

Somos la voz de la industria de los medios impresos y digitales en Canadá.

El desafío al que nos enfrentamos:

Desde los inicios de los periódicos en Canadá, el mejor periodismo de Canadá ha sido apoyado y sostenido por ingresos publicitarios. Sin embargo, prácticamente todos nuestros medios digitales

Medios de Canadá reclaman para que Google y Facebook paguen por sus contenidos

Los medios ahora enfrentan una amenaza existencial debido a las prácticas anticompetitivas de la web gigantes de Facebook y Google.

• Estos dos gigantes globales controlan el 80% de todos los ingresos publicitarios.

• Utilizan su control de monopolio no solo para desviar la publicidad de los periódicos, sino también para desviar millones en ingresos publicitarios que colocan en los sitios de los periódicos.

• Incluso cuando los anunciantes pagan específicamente para anunciar en sitios de periódicos, Google y Facebook utilizan su dominio del mercado para mantener la mayor parte de los ingresos publicitarios que deben ir a los propietarios de los sitios.

• Acumulan datos sobre lectores y anunciantes de sitios de periódicos para sus propios propósitos – y solidificar y fortalecer sus posiciones monopolísticas.

Hay una manera de mantener y fomentar un ecosistema de medios de noticias floreciente en Canadá, una vez más, uno que incluye medios multiculturales, periódicos locales en mercados regionales y cobertura en profundidad de las historias que importan a todos los canadienses.

La empresa Google - Foto: Telam

Hacemos un llamado al gobierno de Canadá para que implemente una serie de medidas basado en el enfoque que el gobierno australiano ha elegido adoptar para abordar estas prácticas monopolísticas de manera eficaz.

Bajo este modelo australiano:

• El gobierno permite que los periódicos del país se unan en una Unidad de negociación colectiva para negociar una compensación por el uso de su contenido y propiedad intelectual. Sólo a través de este enfoque colectivo se puede contrarrestar el inmenso poder de monopolio de los gigantes de la web, y campo de juego nivelado.

• Se establece un código de conducta a largo plazo para garantizar que los monopolios web no intente utilizar nuevos algoritmos y otras tecnologías patentadas para ampliar su dominación del mercado y afianzamiento de prácticas anticompetitivas.

• La aplicación tiene fuerza real. Los gigantes de la web están sujetos a multas en el cientos de millones de dólares por una sola infracción. Las sanciones de esta escala son las únicas formas efectivas de controlar a las empresas de este tamaño sin precedentes y poder.

• No se requieren nuevos fondos gubernamentales o impuestos al consumidor o tarifas de usuario para esta solución. (OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí