- Publicidad -

Un juez suspendió el cobro de la doble pensión vitalicia para Cristina Kirchner

La Vicepresidenta de la nación Cristina Kirchner -

Según publica Clarín Había pedido cobrar una por ser ex presidenta y otra por ser viuda de Néstor. La oposición calculó que eran $ 2 millones al mes y $ 100 millones de retroactivo.

Una decisión judicial suspendió el cobro de la doble pensión vitalicia para la vicepresidenta Cristina Kirchner. El juez federal subrogante Ezequiel Pérez Nami aceptó las apelaciones presentadas por la ANSeS y por diputados opositores.

Cristina había pedido cobrar una pensión por ser ex presidenta y otra por ser viuda de Néstor Kirchner. Hasta que exista una resolución definitiva, cobrará solamente un beneficio.

El escrito del juez es breve: “Concédase libremente los recursos de apelación interpuestos, de conformidad con lo dispuesto por el art. 243 del CPCCN”, señala Pérez Nami en el expediente caratulado “Fernández Cristina Elisabet c/ Ministerio de Desarrollo Social y otros s/nulidad de acto administrativo”.

El fallo, de apenas una página, dispone elevar a la Cámara Nacional de la Seguridad Social las presentaciones realizadas por la ANSES y los diputados opositores. “Oportunamente elévense las presentes actuaciones a la Excma. CFSS”, escribe.

La decisión judicial es de caracter suspensivo. Es decir que congela el fallo previo que habilitaba a la expresidenta Cristina Kirchner a percibir dos jubilaciones de privilegio: la que le corresponde como exmandataria y, al mismo tiempo, la pensión como viuda del ex presidente Néstor Kirchner, ambas de caracter vitalicio.

“Mientras que el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de $19.035, la Vicepresidente obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias -una propia por haber sido presidente y otra como pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner-, por las cuales no pagará ganancias. Además, claro, del salario que cobra como vicepresidente”, explicó Alejandro Cacace, uno de los diputados que presentó el recurso.

 Alfredo Cornejo, titular de la UCR, también dijo lo propio: “Cristina Fernández de Kirchner va a cobrar 2 millones de pesos por mes, y 100 millones de retroactivo mientras los ingresos de la gran mayoría de los jubilados depende de una fórmula pensada y diseñada por el gobierno para desfavorecerlos”, advirtió y dijo que “la justicia resolvió del modo en que lo hizo, en gran parte porque la ANSES no defendió los intereses del Estado como debía hacerlo durante el proceso judicial. La única jubilada favorecida por este gobierno es la vicepresidenta”.

“Por la presentación de 3 recursos de apelación al injusto fallo que le permitía cobrar 2 millones de pesos a CFK, se suspendió su aplicación hasta que se resuelva”, celebró el diputado nacional Luis Petri, otro de los firmantes del recurso que frenó el pago. También lo acompañaron Graciela Ocaña, Jimena Latorre y Dolores Martínez, con el patrocinio letrado del abogado previsionalista Federico Despoulis Netri. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí