- Publicidad -

El Gobierno de Corrientes justificó al ministro de Salud que trasladaba vacunas contra el coronavirus: “Acá es común”

El Gobierno de Corrientes justificó al ministro de Salud

Según publica Clarín El ministro de Gobierno, Carlos Vignolo, lo adjudicó a una “cuestión de costos, de aprovechar el traslado” del titular de la cartera sanitaria hacia Goya.

En medio de la polémica desatada en Corrientes tras el accidente de tránsito en el que se descubrió que el ministro de Salud de la provincia trasladaba 900 dosis de vacunas contra el coronavirus, desde el Gobierno provincial lo justificaron asegurando que “es común” y “por una cuestión de costos”.

“Será raro para ustedes, pero los funcionarios acá hacen traslados”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Vignolo, al intentar explicar por qué Ricardo Cardozo llevaba vacunas en su camioneta particular al momento de sufrir una descompensación rumbo a Goya.

Y sumó en declaraciones a A24: “Lo habitual es mandarlas con las empresas de logística, pero acá es común que nuestros funcionarios hagan traslados porque son los encargados de las vacunas”.

El ministro de Salud correntino viajaba hacia Goya para, según informó el Gobierno, reunirse con el comité de crisis de esas ciudad y aprovechó el traslado para llevar las vacunas que ya habían destinadas a esa localidad.

“Ante la consulta de si es habitual queremos comentar que habitualmente, aunque no siempre, cuando se trasladan los miembros del comité de crisis al interior a veces se cargan esas vacunas aprovechando el traslado”, insistió.

Además, y en otra entrevista con Radio Continental, precisó el funcionario que la provincia trabaja con el “protocolo de distribución de una empresa, pero (Cardozo) es la máxima autoridad sanitaria y coordinador del comité de crisis provincial y tomó la decision con la idea de llevarlas temprano”.

“No hay irregularidad. Uno puede opinar si debía llevarla o no, pero tenemos plena confianza porque es el máximo responsable de las vacunas. Las vacunas estaban en las mejores manos y lamentablemente pasó esto”, sostuvo Vignolo.

Cardozo sufrió una descompensación cardíaca mientras viajaba a Goya que generó que tuviera un accidente de tránsito “sin consecuencias físicas”. Cuando llegaron a asistirlo encontraron las dos cajas con 900 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El funcionario circulaba por la Avenida Maipú de la capital provincial hacia la ruta, para dirigirse a Goya, ciudad en la que horas antes había llegado en avión un equipo de Epidemiología para colaborar con el Comité de Crisis, en un intento de controlar un brote local de Covid-19.

La primera justificación oficial había llegado a través de un comunicado del Gobierno que encabeza el radical Gustavo Valdés, que explicó que “Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial”.

Y agregaron que viajaba a Goya “para fortalecer el Plan de Vacunación”. Siempre según la información difundida por la Gobernación, Cardozo sufrió una descompensación cardíaca que generó que tuviera un accidente de tránsito “sin consecuencias físicas”.

Aplican las 900 dosis a mayores de 65 años

Las dosis de las vacunas contra el cororonavirus que el ministro de Salud correntino llevaba en su camioneta hacia Goya serán aplicadas en la tarde de este martes, a personas mayores de 65 años.

Hasta el momento, en Goya se llevan aplicadas mil dosis. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí