- Publicidad -

Alberto Weretilneck calificó a Martín Soria de “violento” e “improvisado” y advirtió que podría haber persecuciones

El Senador Alberto Weretilneck

Según publica Clarín El senador nacional por Juntos Somos Río Negro apuntó con dureza al flamante ministro de Justicia.

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck se sumó a las criticas hacia el flamante ministro de Justicia, Martín Soria, y con duros términos advirtió por lo que puede provocar para la “institucionalidad del país”.

Pero además, aseguró que con el sucesor de Marcela Losardo podría haber “persecución a dirigentes opositores, periodistas” y a quienes piensan “distinto”.

“Es un violento, un improvisado, una persona sumamente agresiva y capaz de producir hechos gravísimos para la institucionalidad del país con un cargo de estas características”, afirmó.

Weretilneck, quien asumió como gobernador de Río Negro en enero de 2012, tras el crimen de Carlos Soria, papá del nuevo ministro, y luego fue elegido en 2015, aseguró que conoce “del derecho y del revés” al sucesor de Marcela Losardo.

“Para mí es muy triste esto, ver en un lugar tan trascendente como es la Justicia…nosotros a Soria lo conocemos bien, porque somos todos de Río Negro, con lo cual lo hemos visto del derecho y del revés”, afirmó en declaraciones a radio La Red.

Y enumeró: “En julio de 2013 Soria dijo que había que seguir limpiando el Poder Judicial de Río Negro; en marzo de 2019 tildó de impresentables a los jueces; sobre los jueces de la provincia dijo que eran unos delincuentes… esto que hemos visto tanto tiempo en la provincia de Río Negro es lo que vamos a empezar a ver a partir de ahora respecto a jueces, fiscales, periodistas, opositores, y todo aquel que no quiera ser como él”.

El ex gobernador de Río Negro, se expresó luego en su cuenta de Twitter y reforzó los conceptos dichos en la entrevista radial.

Además, descartó que se trate de una elección de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Creo que es una decisión del presidente”, sostuvo.

“Él nunca perteneció a lo que se denomina el kirchnerismo, no representa a La Cámpora siempre los combatió y agredió, por lo que no creo que sea una exigencia o pedido de la vicepresidenta pero lo importante no es eso, sino si está capacitado para este cargo, que creo que no,tampoco tiene formación profesional. Pienso que no va a cumplir una tarea digna para la República”, aseveró el ex gobernador rionegrino.

​Respecto del rumbo de la Justicia durante la gestión de Soria, el senador analizó: “Habría que ver qué quiere el Presidente hoy para la Justicia, cuando lo veo diciendo que piensa lo mismo que Soria y se siente tranquilo, resulta realmente complejo”.

“Si el presidente plantea una reforma judicial y el actor principal es una persona incapaz de mantener un diálogo y buscar consensos, me parece que no hay reforma judicial que pueda hacerse”, concluyó Weretilneck.

Antes de la entrevista, el ex gobernador de Río Negro también había cuestionado a Soria y había advertido por posibles “persecuciones”.

“Nada bueno puede surgir para la Justicia con Soria ministro: no tiene condiciones para desempeñar el cargo. Viviremos una de las etapas más oscuras de la relación interpoderes. Debemos estar atentos a la persecución a dirigentes opositores, periodistas y quienes pensamos distinto”, escribió en su cuenta de Twitter. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí