- Publicidad -

Mauricio Macri: “Con nuestro gobierno hubiéramos tenido las mismas vacunas que Chile”

Mauricio Macri con Lanata en radio Mitre

Según publica Clarín El expresidente volvió a criticar al Gobierno, a Cristina Kirchner y pidió internas para Juntos por el Cambio.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó este jueves la gestión de la pandemia de coronavirus que viene realizando Alberto Fernández y aseguró que, con su gobierno, el país “hubiera tenido las mismas vacunas que tiene Chile”.

“En este modelo no gana nadie, es la destrucción final. No se puede importar, no se puede exportar, es todo una complicación… La Argentina aislada es la Argentina que no consigue vacunas. Con nuestro Gobierno hubiéramos tenido la misma cantidad de vacunas que tiene Chile”, dijo el ex mandatario, en referencia al país de la región que empleó la campaña de vacunación más eficaz y rápida.

En declaraciones a radio Mitre,Macri insistió en que el Presidente “habló de 20 millones de vacunas en enero” y dijo que “de ese lugar no se vuelve”.

Incluso pidió explicaciones sobre las frustradas negociaciones con Pfizer: “Hicimos los ensayos clínicos y no nos explican por qué no las compramos. Tiene que ver con la ineptitud, la mentira y el desorden que genera el populismo”.

El líder de Juntos por el Cambio dijo que lo que más le dolió fueron “los jóvenes festejando que se vacunaron cuando hay abuelos que todavía esperan”.

El reciente autor del libro “Primer tiempo” explicó que en su Gobierno la Argentina tenía “todas las puertas abiertas” y mencionó dos hechos para ejemplificar.

“Lo vivimos en el G20 y vimos lo que pasó frente a la tragedia del ARA San Juan, que acudieron todos los países del mundo a ayudarnos. Gratis. Pusieron millones de recursos para ayudarnos. Ahora queremos comprar vacunas y no conseguimos, porque estamos aislados. Y con lo de ayer del Grupo de Lima, olvidémonos”.

Su última frase denota su malestar sobre la decisión del Gobierno anunciada el miércoles de salir del Grupo de Lima, creado durante su gestión como modo de aislar al régimen de Nicolás Maduro y resolver el conflicto que afecta a millones de venezolanos.

Macri cuestionó así las políticas que lleva adelante el kirchnerismo y puntualizó en la vicepresidenta Cristina Kirchner. Consultado por Jorge Lanata sobre si la consideraba una persona “sin equilibrio”, el ex mandatario respondió: “Es lo que percibo y no soy el único. Se vio ayer”. Lo dijo en alusión al acto en Las Flores, donde la ex mandataria tuvo duras críticas contra Macri y el FMI.

El ex jefe de Estado también le dedicó un párrafo al “populismo”, al señalar que “alguien que te regala, te somete y te humilla”. Y dejó una frase entre simpática y crítica sobre el peronismo: “Perón hoy, si viniese acá, diría: ‘Me anoto en Juntos por el Cambio'”.

Pedido de Internas

Sin candidatearse todavía para las elecciones de 2023, Macri dejó en claro que su gestión “tal vez fue el prólogo de esa transformación” que desea.

“Hay millones de argentinos que sienten que pueden superarse. A ellos les quise decir (en el libro) que ese cambio puede continuar. Y para que ese cambio se realice hacen falta más liderazgos. Si hay más alternativas para ese cambio, bienvenido”, analizó.

“Que en ese 2023 haya muchas alternativas”, reforzó su idea. Y señaló que “tiene que haber internas en el 21 y en el 23”.

“Soy un amante del desarrollo de las personas. Hay que competir para sacar lo mejor de cada uno, y eso va a generar una dinámica positiva”, remarcó.

El acuerdo con el FMI

Macri señaló que no se arrepiente de haber acudido al Fondo Monetario Internacional en 2018 y apuntó a la famosa “herencia” del kirchnerismo.

“Ella recibió un país con 4% de superávit y lo devolvió con 5% de déficit. No podíamos hacer frente a todas las deudas y el enorme apoyo del mundo nos permitió hacer un crédito para pagar las deudas. Hoy Guzmán se está endeudando al 18%. Lo mal que hice fue explicarlo en un minuto”, reconoció, al recordar el mensaje grabado que emitió para anunciar que iba a solicitar una ayuda al FMI.

Además, dijo que David Lipton, por entonces director gerente interino del organismo, no los dejaba intervenir con el tema del dólar. “Eso sí fue una mala suerte porque Lipton decidió que no podíamos participar en el mercado de monedas. Le decíamos que si no controlábamos el dólar no va a bajar (la inflación) y ellos decían que sí”.

Los dichos de Estela de Carlotto

Con respecto a las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien dijo que Macri tendría que estar “preso”, el líder opositor le respondió.

“Me da mucha pena por lo que vivió, pero me compadece que no haya podido salir del odio. Yo supe perdonar y mi vida no va a estar marcada por el resentimiento y el odio y ese fue mi quiebre mental”, opinó.

Además, sobre el Día de la Memoria, fecha en la que no se pronunció al cumplirse 45 años del Golpe de 1976, Macri resaltó: “Siempre he adherido y mi gobierno ha sido líder en los Derechos Humanos”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí