Fabián de Sousa fue a Olivos tras su declaración en la causa por espionaje

Según publica La Nación El empresario ingresó a la quinta de Olivos en junio de 2020; una abogada que denunció a Horacio Rodríguez Larreta fue otra visitante de la residencia presidencial.

El registro de visitas que recibió el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos encierra algunas presencias que sobresalen, ya sea por el personaje que fue a ver al jefe del Estado o por la fecha en la que lo hizo. Según reveló el programa La Cornisa, que se mite por LN+, uno de los visitantes fue el empresario Fabián de Sousa, quien estuvo en la residencia presidencial el 24 de junio del año pasado, el mismo día en que fue a declarar en la causa por presunto espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri. Otra visita que resalta es la de la abogada Natalia Salvo, quien denunció al gobierno porteño por “privatización” del proceso de vacunación.

De Sousa -socio de Cristóbal López en Oil Combustibles, entre otras empresas del Grupo Indalo- declaró ante el juez Federico Villena el 24 de junio del año pasado, hasta cerca de las 18.30. Según la información que difundió el programa que conduce el periodista Luis Majul, ese mismo día se reunió con el Presidente en Olivos entre las 20.30 y las 22.35. Julián Leunda, vicejefe de asesores del Presidente y exdirectivo de C5N, estuvo presente en esa reunión, reveló el programa.

Tras esa declaración judicial, De Sousa afirmó que durante el macrismo lo “eligieron como enemigo” junto a López.

El empresario tuvo un encuentro anterior con Fernández en Olivos, según el registro de visitas al que accedió el programa televisivo tras un pedido de acceso a la información pública. Esa reunión fue el 22 de abril del año pasado.

El 26 de junio de 2020, dos días después del encuentro con De Sousa tras la declaración del empresario en la causa por presunto espionaje, quien estuvo en la quinta de Olivos fue la abogada Salvo. Entró a la residencia dos veces en esa jornada.

Salvo es la abogada que realizó la denuncia contra el gobierno porteño por la presunta “privatización” de la vacunación contra el coronavirus en la ciudad. Además de esa presentación contra Horacio Rodríguez Larreta, esta abogada representó al empresario Pedro Etchebest, quien denunció por extorsión al falso abogado Marcelo D’Alessio e inició, así, una causa en la que terminó investigado el fiscal Carlos Stornelli.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner e integrante de la comisión de expertos que recomendó cambios en la Justicia al Presidente, fue otro de los asistentes a Olivos según el registro de visitas. Estuvo allí el 2 de febrero de este año, entre las 17.30 y las 18.20.

Otro detalle revelado por La Cornisa es que Hugo Moyano y su familia tuvieron otra reunión con el Presidente, más allá de la de agosto del año pasado, que trascendió por una foto de los presentes sin barbijo. El segundo encuentro fue el 27 de diciembre y al camionero lo volvieron a acompañar su esposa, Liliana Zulet, y su hijo menor, Jerónimo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí