- Publicidad -

Patricia Bullrich, de nuevo criticó los “superporderes” de Alberto Fernández: “Es muy poco profesional”

La titular del PRO Patricia Bullrich

Según publica La Nación La exministra de Seguridad de la Nación y presidenta de Pro indicó que hoy mantendrán una reunión con su bloque para definir qué postura optarán sobre esta posible iniciativa del oficialismo.

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, volvió a referirse hoy a la intención del presidente Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley al Congreso para que lo faculte a tomar medidas “excepcionales” frente a la pandemia de coronavirus, rechazó la necesidad de tomar una medida así y dijo que: “Es muy poco profesional”.

“No se puede dar superpoderes a un Gobierno que viene manejando la pandemia de manera muy poco profesional, muy poco rigurosa”, indicó esta mañana en diálogo con radio Mitre tras destacar la gran cantidad de muertes que reporta la Argentina en medio del brote, incluso con “la economía cerrada y la educación cerrada”.

Antes, en una declaración que hizo a LA NACION a fines de abril, ya había dejado en claro lo que pensaba sobre este tema: “Es una locura. Evidentemente, están buscando tener superpoderes y cambiar las elecciones. Esto es el ‘vamos por todo’”.

Asimismo, la exministra de Seguridad de la Nación y referente de Juntos por el Cambio (JxC) indicó que hoy mantendrán una reunión con su bloque para definir qué postura optarán sobre esta posible iniciativa del oficialismo.

Por su parte, al referirse al retraso anunciado tanto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como para las elecciones de medio término, Bullrich dijo que el partido “planteó una cláusula cerrojo” que impidiese la posibilidad de eliminar la votación para la elección de candidatos, sobre la que existía “un riesgo de amenaza permanente”.

“Nos mostramos dispuestos a generar un corrimiento siempre y cuando no se hiciese por segunda vez y las condiciones se mantuviesen en los dos momentos electorales. Hay cierta desconfianza por lo que dijo la ministra de Salud (Carla Vizzotti)”, que planteó el condicionamiento de la salud, indicó la líder del PRO y resaltó que ya se llevaron a cabo varias elecciones en muchos países en medio del brote.

“El objetivo que tenemos es que el mecanismo de selección de candidatos siga, las nuevas autoridades tienen que asumir en diciembre, noviembre es la última fecha posible”, añadió.

Por último, volvió a preguntarse las razones por las que el Gobierno no avanzó con las negociaciones para comprar la vacuna contra el Covid-19 a la empresa Pfizer y reafirmó que en el encuentro de hoy discutirán el tema de los superpoderes, que se espera sea rechazado. “No quiero opinar antes de la reunión”, cerró. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí