- Publicidad -

Daniel Rafecas reafirmó que si aprueban la reforma de la Procuración baja su candidatura

El candidato a jefe de los fiscales se prepara para enfrentar al Senado

Según publica La Nación “Es un límite ético insuperable”, dijo el juez federal, a quien Alberto Fernández había postulado como jefe de los fiscales; destacó que nadie lo llamó para opinar sobre el proyecto.

Por: Paz Rodríguez Niell

El juez federal Daniel Rafecas sigue siendo, en los papeles, el candidato a procurador general propuesto por el Gobierno, pero hoy reafirmó que si se reforma la ley y se flexibilizan las mayorías para elegir al procurador, él se baja de la carrera porque se trata de “un límite ético insuperable”.

“Si a mitad del proceso para mi designación, se reduce por ley la mayoría necesaria en el Senado para nombrar al procurador, eso será para mí un limite ético insuperable, que me hará imposible seguir adelante con la postulación. Respeto otras posturas, pero esta es mi convicción, ética y jurídica”, anunció el juez en su cuenta de Instagram.

Rafecas advirtió además que no fue llamado a dar su parecer sobre el contenido de la ley por quienes la impulsan en el Congreso ni por el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. 71.000 muertos por covid, con pocas vacunas por la por la catastrófica gestión del Gobierno y además mezclada con negocios, chicos sin escuela y padres sin trabajo, 4+ % de inflación mensual, inseguridad fuera de control, y en la agenda del Poder Ejecutivo solo dos temas: 1- someter al Poder Judicial para brindar impunidad a todos los PROCESADOS por corrupción durante la presidencia de CFK y 2- ganar las elecciones de fin de año cueste lo que cueste (después vemos dicen).
    Gobierno de científicos o gobierno de ………. (póngale el calificativo que crea conveniente)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí