CONFIRMADA LA PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO EN EL DESALOJO DE LA CARPA DE LOS ENFERMEROS. GÓMEZ BULL DESTACÓ UN CAMIÓN DE VIALIDAD PARA CARGAR LONAS, MADERAS Y ENSERES DEL CAMPAMENTO

CONFIRMADA LA PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO EN EL DESALOJO DE LA CARPA DE LOS ENFERMEROS. GÓMEZ BULL DESTACÓ UN CAMIÓN DE VIALIDAD PARA CARGAR LONAS, MADERAS Y ENSERES DEL CAMPAMENTO
Foto captura de video de El Mediador

En nuestra nota del día 24 de mayo sobre el desalojo ordenado por el juez, llevado a cabo por la policía provincial, para sacar a Manuel Piris y los enfermeros que los acompañaban en la carpa, frente a casa de gobierno,  dijimos que nada de eso hubiera sido posible sin la participación directa del gobierno  e inmediatamente el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre salió a decir que la medida había respondido a la necesidad de hacer cumplir el DNU presidencial, sobre las restricciones epidemiológicas.

OPI ha podido confirmar, de fuentes altamente confiables de Vialidad Provincial, que su presidente Mauricio Gómez Bull, ordenó a trabajadores viales que se hicieran presentes en la madrugada del desalojo para limpiar/ cargar de manera inmediata todos los elementos que usaron los enfermeros tanto para habitar el improvisado campamento (lonas, maderas, tarros con los cuales se calentaban, etc) como los enseres allí dejado por los trabajadores del hospital, luego del procedimiento policial donde fueron detenidos Manuel Piris y tres enfermeros más.

Las fuentes aseguran que desde el Sindicato de Viales se negaron a realizar la tarea, alegando que estaban de acuerdo con la protesta de los enfermeros y ante esta negativa Mauricio Gómez bajó directamente la orden a Facundo Javier Casal, Jefe Distrito Río Gallegos de V.P, quien ordenó que del trabajo se encargada Ramiro Paredes, el cual condujo un camión de la repartición y llevó a una persona más para proceder a cumplir la órden del Presidente de Vialidad.

Ramiro Paredes es un K en el que confían plenamente Mauricio Gómez y Casal. El empleado del Distrito Vial de esta capital fue candidato al presidir el sindicato vial en el año 2019 por la Lista Azul “Vialidad Somos Todos”, de neto corte oficialista y funcionó allí como una intentona del gobierno provincial de colonizar ese gremio, pero no prosperó, pues la votación lo relegó definitivamente de su aspiración a Secretario General.

La presencia de un camión de Vialidad provincial limpiando el terreno donde por más de un mes estuvo el acampe de Manuel Piris y otros enfermeros del HRRG, convalida la sospecha de que detrás de todo el operativo, estuvo el incentivo y la oren política expresa de la gobernadora y su jefe de Gabinete.

Mauricio Gómez, finalmente, no es más que un cumplidor de órdenes del Ejecutivo, desde un organismo donde se manejan intereses comunes a varios funcionarios de la provincia, tanto en obras viales como en negocios relacionados con inversiones específicas en rutas y caminos provinciales, algunos de ellos con “convenios” con Vialidad Nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí