- Publicidad -

DIPUTADOS: MAZÚ AGRADECIÓ AL PUEBLO CHILENOS POR LAS VACUNAS, PERO DIJO QUE NO Y EL FPV ACEPTÓ QUE EL MINISTRO LISANDRO DE LA TORRE EXPLIQUE EL OPERATIVO DE DESALOJO

Matias Mazú Diputado FPV - Foto:
Matias Mazú Diputado FPV – Foto:

En la sexta sesión ordinaria de la legislatura de Santa Cruz, los diputados del Frente Para la Victoria avalaron, por fuera del tratamiento en el temario, que este viernes se presente en una reunión especial el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre.

La presencia del funcionario ante la comisión de Asuntos Constitucionales fue motivada por un proyecto de resolución del diputado de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva quien pidió que se trate sobre tablas una iniciativa que pedía la presencia del ministro de Seguridad para que explique porqué y cómo se realizó el procedimiento de desalojo del acampe de enfermeros que protestaban frente a la Casa de Gobierno.

Si bien el kirchnerismo no quiso avalar el debate del proyecto, el diputado Martín Chávez aseguró que “dar información es fundamental” y señaló que el responsable de la policía de Santa Cruz se presentará para dar cuenta del operativo y las acciones que desarrolló la fuerza de seguridad.

El procedimiento se realizó el 24 de mayo a la madrugada, cuando se encontraba en el acampe el enfermero Manuel Piris, quien transitaba el día 22 de huelga de hambre, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Gabriel Oliva señaló que “necesitamos que el ministro explique la intervención en un hecho que consideramos grave para la democracia”.

Luego en el tratamiento de temas hubo varias propuestas por parte del bloque Nueva Santa Cruz respecto al manejo de la pandemia.

El radical Daniel Roquel presentó una resolución para pedir un informe al Ministerio de Salud de la Nación para conocer “la negativa a la recepción de 15 mil dosis de vacunas desde Chile destinadas a Río Turbio, queremos explicaciones”.

Según Matías Mazú del Frente para la Victoria sostuvo que “no hubo un pedido formal para la llegada de esas vacunas, agradecemos al pueblo chileno y sabemos que fue impulsado por un senador de ese país, pero hay cuestiones que explicó el embajador de Chile en Argentina. No fueron aprobadas por la ANMAT y no hay solicitud formal desde nuestro país para su ingreso”. 

En la votación no obtuvo el aval por la mayoría del oficialismo y fue enviado al archivo.

La diputada radical Nadia Ricci solicitó incluir en el plan de vacunación a quienes ya transitaron por la enfermedad del Covid-19, o el pedido de Roquel pidiendo que se gestione la compra de vacunas por parte de la provincia u otro proyecto para que se reconsidere dentro de las medidas restrictivas la apertura de la práctica de ejercicios de manera individual al aire libre pero el oficialismo no dio las manos para discutirlos sobre tablas y pasaron a comisiones.

Luego hubo un intento de debate -con cruce de chicanas- en referencias al manejo de la salud pública durante las gestiones presidenciales de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Mauricio Macri durante la discusión de un proyecto que pide a los legisladores nacionales por Santa Cruz promuevan las “iniciativas parlamentarias, políticas y administrativas, conducentes para que la Agencia de Administración de Bienes del Estado transfiera a título gratuito, a favor de la Municipalidad de Río Gallegos” los terrenos donde actualmente se ubica el Centro de Atención Primaria de la Salud “Doctor Fernando Julio Peliche”.

También se aprobó un requerimiento a los legisladores nacionales para que impulsen la sanción de una ley que “ordene la transferencia a título gratuito, de la totalidad de los inmuebles que sean propiedad del Estado Nacional y se encuentren ubicados dentro de los ejidos urbanos de las distintas localidades de la Provincia, sin ninguna utilidad para el cumplimiento de las gestiones a cargo de la Administración Pública Nacional, de sus empresas o de sus entes descentralizados, a favor de la Provincia de Santa Cruz y/o del Municipio en donde éstos se encuentren, según el destino y/o los fines que se decida darle a cada uno de ellos”.

Sobre el final de la sesión, impulsado por la diputada Rocío García, el cuerpo repudió por unanimidad el ataque “con material explosivo” cometido durante la madrugada del 25 de mayo contra una sede de La Cámpora en Bahía Blanca, que provocó destrozos materiales en el lugar y en edificios aledaños. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. El Pueblo, la GENTE es mayoría
    ¡INCENDIEN LA CASA DE GOBIERNO, amigos de Santa Cruz!
    En algún lado tiene que comenzar LA LIMPIEZA. Ustedes crearon ÉSTO ; ustedes crémenlos.
    ¡Saludos!

  2. Seguro que di las vacunas las mandaba Maduro las recibían.
    Está claro que lo que están haciendo, con tantos fallecidos, es un delito de lesa humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí