- Publicidad -

TRAGEDIA EN RÍO TURBIO: DOS CHICOS MURIERON AL ROMPERSE EL HIELO DONDE SE DESLIZABAN CON UN TRINEO

TRAGEDIA EN RÍO TURBIO: DOS CHICOS MURIERON AL ROMPERSE EL HIELO DONDE SE DESLIZABAN CON UN TRINEO

Una dolorosa tragedia enluta a la cuenca carbonífera y conmueve a la provincia de Santa Cruz. Dos chicos de 10 años murieron ahogados bajo una lápida de hielo en el lecho congelado del Dique San José en Río Turbio.

La División Comisaría Yacimiento Río Turbio emitió un parte donde detalla que la búsqueda frenética a partir de las 16:00hs en la que estuvo comprometida todas las fuerzas vivas, pobladores y organismos de rescates de la cuenca, terminó con la triste noticia de que ambos chicos aparecieron muertos por hipotermia y asfixia por inmersión, y uno de los cuerpos fue hallado a siete metros de profundidad.

La alerta la dio personal del Club Náutico quienes habían encontrado un perro y un trineo, cerca de un agujero en el hielo del lago congelado y desde el primer momento temieron que el ingreso de menores a ese sector, pudiera haber terminado con los chicos en el hueco de hielo.

A los pocos minutos vecinos, policías, personal militar de Rospentek, Gendarmería y la Unidad 9 de Bomberos especializados en rescate submarino y otras personas abocadas a la búsqueda, se concentraron en el sector denominada Reserva de Servicios Públicos y allí pudieron observar que la baja densidad del hielo había cedido y la existencia del trineo y el perro solos en el lugar, hizo suponer rápidamente que los niños estaban desaparecidos en el hoyo de hielo. Y así fue. Alrededor de las 17:40 encontraron al primer chico y unos minutos después al otro, el cual fue rescatado por los buzos a 7 metros de profundidad.

Ambos chicos fallecidos, le pusieron una nota especial de dramatismo y tristeza, a  dos pueblos hermanados por la cercanía y donde se comparte todo, incluyendo el dolor de la sociedad que está impactada por este accidente que se cobró la vida de dos chicos de corta edad.

El patinaje en los espejos de agua en Santa Cruz, son una constante en cada invierno. La diferencia la hacen aquellas aguas cuya superficie no está bien consolidada y suele agrietarse con se transita por arriba. Por ese motivo, en cada localidad se evalúa previamente si el hielo de lagunas, lagos y lagunas, es lo suficientemente consistente como para soportar la circulación de chicos y adultos, que concurren año a año a deslizarse sobre ellos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí