Alberto Fernández: “Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno”

Alberto Fernández en la 48º Congreso Nacional Bancario

Según publica La Nación En un acto realizado en La Bancaria, el Presidente cruzó a los referentes opositores que cuestionaron las gestiones del Gobierno para adquirir inmunizantes contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández cruzó ayer a la oposición por haber cuestionado las gestiones del Gobierno para adquirir la vacuna contra el coronavirus. En un acto del sindicato La Bancaria, el mandatario sostuvo que la Argentina se encuentra entre los primeros 20 países del mundo que más inmunizantes aplicaron e ironizó sobre las demoras en la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V: “Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno”.

Al participar de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario junto al secretario general de la asociación que representa a los empleados de ese sector, Sergio Palazzo, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Estado dijo que lo que “más le importa” es que “el sueldo de los trabajadores no se retrase y le ganen a la inflación”. En esa línea, expresó su voluntad de que esta situación se pueda “ir corrigiendo dentro de todas las dificultades que tenemos”.

En su alocución, Fernández cruzó con dureza a la oposición. Afirmó que “el daño” que el Gobierno de Mauricio Macri le hizo a los argentinos “fue incalculable” y consideró que muchos de los exfuncionarios de esa gestión “ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer”.

”Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer”, reprochó el mandatario.

En contraste, Fernández destacó que “gran parte de lo que prometimos en campaña, lo cumplimos”. Además, el Presidente ratificó que su Gobierno “tiene un plan, que es cuidar a los argentinos”, y dijo que a la oposición “no le gusta ese plan, porque el plan que les gusta a ellos es ajustar”.

En relación con la gestión de la pandemia, el mandatario se jactó de que la Argentina se encuentra “entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado” y remarcó que “somos de los pocos que produce vacunas”.

Por último, Fernández se refirió a la demora en la entrega de la vacuna Sputnik V, por la cual la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que a futuro “es una posibilidad” combinar inmunizantes para completar los esquemas de vacunación.

“Dijeron que pedimos coimas para recibir la vacuna, dijeron que compramos veneno. Ahora que el envenenador consiguió la vacuna, reclaman la segunda dosis de veneno. Dejemos de contaminar a los argentinos con mentiras, cuánta gente habrá creído que la vacuna era dañina”, ironizó Fernández en ese sentido. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí