- Publicidad -

EL USO DE SANTIAGO MALDONADO EN CADA CAMPAÑA. AHORA ES EL HERMANO EL QUE ENCABEZA UN FALSO RECLAMO DONDE 55 PERITOS DIJERON CÓMO MURIÓ

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Nada de esto es nuevo. Sistemáticamente en cada campaña política que se aproxima, el kirchnerismo usa la memoria del joven tatuador Santiago Maldonado, fallecido en el río Chubut, encontrado el 17 de octubre de 2017, 70 días después de reportada su desaparición. El incidente se inició cuando Gendarmería desalojó un piquete en la ruta 40, cerca de Esquel, donde falsos mapuches reclamaban tierras de Benetton y al replegarse fueron perseguidos por G.N dentro del predio del Pu lof y allí es cuando Maldonado, que no  sabía nadar, intentó cruzar el río junto a dos “mapuches” que lo dejaron atrás y se ahogó irremediablemente en las heladas aguas del rio chubutense.

En esta oportunidad, no son los voceros oficiosos del sector K quienes toman la posta medíatica para enarbolar “la desaparición” de Santiago Maldonado, en el inicio de la campaña 2021; esta vez es el propio hermano, Sergio, el que ha salido a los medios, recordándole a la gente que lo de Santiago fue un crimen de Estado, con la complicidad del juez Gustavo Lleral, pero apuntando al gobierno de Mauricio Macri y especialmente, a Patricia Bulrichi, quien aún sin ser candidata es una de las figuras fuertes de la oposición, que jugará decididamente en el 2023.

Sergio Maldonado reapareció para cambiar el eje de la discusión. Es indudable que el kirchnerismo y la izquierda cómplice, se dio cuenta de lo inocuo que resulta perseguir esta quimera de la “desaparición forzada” de Santiago, una categoría irreal, falsa y políticamente incorrecta, que en boca de la militancia suena a una rancia manipulación de la realidad para socavar el poder político de la oposición y por ese motivo, es el hermano del joven fallecido, quien sale a recalentar los medios, volviendo a la carga con este inexacto y tendencioso calificativo de lo que en realidad fue un trágico desenlace de la triste historia del joven tatuador.

De esta forma apareció en escena en la provincia de Chubut, Sergio Maldonado, achancando al Juez Lleral, a la Cámara de Comodoro y a Casación una supuesta complicidad para “hacer todo mal” y la decisión está ahora en la Corte Suprema, instancia decisiva donde el sector político kirchnerista apunta a presionar para que salga un fallo favorable a la teoría de que se hizo todo mal y se debe investigar de nuevo.

Santiago Maldonado objetado en muchas oportunidades por sostener el concepto de “Desaparición forzada”, forzó (valga la redundancia) una explicación pública del concepto, el cual queda prácticamente desechado al haberse encontrado el cuerpo del joven. Asimismo, desmintió la participación de 55 peritos, reduciendo la cifra “a solo 24” y cuestionando la modalidad utilizada para las determinaciones de tiempo, lugar y causa de la muerte de Santiago.

El Dr  Gustavo Ariel Bursztyn Milberg (f), uno de los peritos en el caso Nisman y Maldonado, con quien OPI mantuvo algunas entrevistas sobre éste y otros temas, confirmó que el deceso de Maldonado se produjo por ahogamiento, que el cuerpo no presentaba heridas ni laceraciones y se encontraba “enganchado” en gruesas ramas de plantas en el río que lo sujetaron a una profundidad, que no le permitieron a los perros rastreadores, encontrarlo en las primeras búsquedas. El cuerpo estuvo 70 días sumergido y estaba vestido y con los documentos encima.

Desde un principio, el kirchnerismo utilizó la muerte de Maldonado para enarbolar un discurso político contrario al gobierno de ese momento, de Marucio Macri y trató de culpar al accionar de Gendarmería Nacional, por la muerte del tatuador, arreciando con campañas de alto voltaje político, con pancartas, marchas y remeras donde se elevaba la imagen de joven como un símbolo de injusticia, pero todo eso incrementaba su fuerza en momentos previos y durante las campañas políticas, perdiendo fuerza y credibilidad a lo largo del tiempo.

Ahora la estrategia es poner en boca de su hermano, el pedido de justicia. De esta forma, el kirchnerismo logra reverdecer el discurso sobre “desaparición forzada” y pretende sembrar las dudas sobre la gestión del gobierno anterior, tratando de enlodar a sus candidatos actuales y más  aún de cara al 2023, donde este mismo dato, volverá con más fuerza para minar las posibilidades electorales del JxC.

Desde la oposición señalan que desde el primer momento Sergio Maldonado fue asistido mediante los beneficios de la “Ley de Victimas” y de hecho, él y su familia, a finales del año 2018, habían cobrado la suma de $ 1.600.000,00 en ayuda económicas para aplicar a viajes, hotelería, desplazamientos, viáticos y “otros gastos” en razón de las investigaciones sobre la muerte de Santiago. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

    • si claro carlos, si shumager no se hubiera subido al sky no habría quedado hecho un boludo. Gendarmería estaba ahí porque estaban cortando una ruta y golpeando gente y afanando tierras

    • Si no hubiera estado gendarmeria, estos impresentables mataban a algún inocente, ya que golpearon a varios y todavía estaría cortada la 40 , pasate por Bariloche y mirá el desastre que están haciendo los pseudo mapuches, destrozando y robando , vendiendo leña de los parques nacionales al estilo de los viejos malones.

    • Se nota que no sos usuario de ese tramo de la ruta.No olvidar que es un delito cortar rutas. sólo que en argenzuela nos acostumbramos a cualquier cosa.

  1. ESTAMOS EN PLENO GOBIERNO KIRCHNERISTA. ¡PENSEMOS BIEN AL VOTAR!
    sergio maldonado, EL PARÁSITO que juega a favor delayegua.
    ¿DE NISMAN NO DICEN NADA?
    NO OLVIDEN CÓMO, CUÁNDO Y PORQUÉ MURIÓ NISMAN.

  2. Nadie le cree al Kirchnerismo nada. Solo los que viven de el Kirchnerismo o los que sueñan que viviran de una ideologia, le creen hasta que las vacas vuelan.

    El Kirchnerismo no asume ninguno de sus errores, pero algun dia lo asumiran ya sea por la ley o por saturacion de realidad.

  3. Esta posicion del kirchnerato esta pasada de moda
    Ya no convencen a nadie que este ñato lo mato GN
    Dejense de hacer tanto bardo cuando el pobre chico se murió porque loa abandonaron los delincuentes estos
    chau inventen otra cosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí