Pymes: cómo son los créditos a tasa de 18% que lanzó el Gobierno y quiénes pueden acceder

La actividad de las pymes industriales cayó 5% en octubre

Según publica Clarín Son para empresas de siete sectores productivos. Desde $200 mil hasta $15 millones por proyecto.

El Gobierno anunció la ampliación en $ 5000 millones del cupo de la línea de Créditos Directos, sin intervención bancaria, destinada a financiar proyectos de inversión productiva de micro y pequeñas empresas y cooperativas, con un plazo de hasta siete años y a tasa subsidiada de 18% anual.

Son préstamos para pymes de estos sectores productivos: Industria; Servicios industriales; Agroindustria; Petróleo y gas; Metalmecánica; Textil y calzado y Autopartista.

Si las empresas son lideradas por mujeres, “podrán incorporarse otros sectores de actividad a criterio de la Autoridad de Aplicación”, indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Tras la ampliación, la línea de Créditos Directos alcanza un total de $ 8500 millones, dado que se suman a los $ 3500 millones que ya se habían lanzado y de los que se otorgaron más del 85%.

“Debido al sostenimiento de la demanda de financiamiento se determinó la ampliación del programa para cumplir sus objetivos: la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas que tienen dificultades para acceder al financiamiento bancario”, informaron desde la cartera que encabeza Matías Kulfas a través de un comunicado.

Quiénes pueden pedir estos créditos. cómo acceder, requisitos y beneficios

    A quiénes está dirigido: empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL y otras organizaciones (excepto aquellas que estén inscriptas en la AFIP en el monotributo) que estén certificadas como micro y pequeñas y desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables. Un 20% del cupo es destinado a empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

    Qué montos se pueden solicitar: el FONDEP financia desde $ 200.000 hasta $ 15 millones por proyecto.

    Qué porcentaje financia el Estado: el crédito financia hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante queda a cargo de la empresa solicitante.

    Plazo de devolución: el financiamiento cuenta con un año de gracia, con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia).

    A qué tasa financia: es nominal, anual, fija y pesos del 18%.

    Garantías: pueden ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía.

    Qué proyectos pueden financiarse: el financiamiento debe estar destinado a la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa. También se puede financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión.

    Requisitos: la empresa debe contar con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables.

    Siete sectores: Industria, Servicios industriales, Agroindustria, Petróleo y gas, Metalmecánica, Textil y calzado, y Autopartista. En el caso de ser empresas lideradas por mujeres, pueden incorporar otros sectores de actividad a criterio de la Autoridad de Aplicación.

Cómo se pide el préstamo

  •     Descargar y completar el Plan de inversión.
  •     Ingresar a la plataforma TAD y buscá el trámite “FONDEP – Financiamiento a MiPyME – REACTIVACIÓN PRODUCTIVA”. Ahí se indica cómo hacer el trámite.
  •     Completar el formulario y adjuntar la documentación requerida en las Bases y condiciones, entre las que se incluye el Plan de inversión y la Declaración jurada ambiental y social.
  •     Una vez completado el formulario, vas a obtener un número de expediente con el que vas a poder consultar desde TAD el estado de avance de tu trámite. (Clarín)
spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí