Alberto Fernández agradeció no tener 250.000 muertes por Covid

El Presidente Alberto Fernández - Foto: Telam

Según publica La Nación El Presidente volvió a decir que, durante la pandemia, su prioridad fue lo sanitario por sobre lo económico; destacó los resultados de su gestión en materia de salud.

En el plenario del Frente de Todos en La Plata, el presidente Alberto Fernández sugirió que su manejo de la pandemia había sido satisfactorio y que, por esa razón, la Argentina no había superado las 250.000 muertes por Covid-19, cifra que le habían indicado en un informe que recibió con la llegada del virus.

“Con Wado (de Pedro) siempre nos acordamos que recibimos en Olivos, en una de las tantas reuniones que tuvimos allá, alguien que nos mostró un estudio estadístico que nos anunciaba cerca de 250.000 muertes irremediables para la Argentina”, señaló el Presidente, sobre la posibilidad de alcanzar aquella cifra de fallecidos.

Convencido, Fernández destacó su gestión a nivel sanitario: “Gracias a Dios, la estadística falló o nosotros nos movimos bien y eso no ocurrió. Pero, la verdad es que, cuando la economía se frenó, nosotros no nos hicimos los distraídos”.

En abril de 2020, el jefe de Estado había asegurado que prefería “tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos”. Y así lo justificó: “De la muerte no se vuelve, de la economía se vuelve”. Finalmente, el 14 de julio de este año, se llegó a ese número.

Esta mañana volvió a hablar del tema y aseguró que, en la Argentina, “la economía se frenó como se frenó en el mundo” y destacó que en su gobierno había otro tipo de prioridades vinculadas a lo sanitario.

Tras la explicación, cuestionó a Mauricio Macri por haberle dicho, según informó el propio Presidente, que debía priorizar la economía por sobre la salud: “Alguien me recomendaba al comienzo: ‘Dejá que se contagien todos, pero no cierres la economía’. Así valoran la vida”, lanzó Fernández.

Y agregó: “Nosotros la valoramos de otro modo. Y como dije en aquel entonces, la economía se va a recuperar, lo que no vamos a recuperar, lamentablemente, son las vidas que se pierden. Por lo tanto, hagamos todo lo necesario para que se pierdan pocas vidas”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. La estadistica indicaba 250.000 contagiados, no 250.000 fallecidos
    Estamos en el puesto 12 entre los paises que mas muertos tuvieron. Los otros 11 tienen mucha mas poblacion que la Argentina.
    No es para alegrarse. La gestión fue un fracaso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí