Cecilia Nicolini: “Esta semana se libera casi medio millón del componente 2 de la vacuna Sputnik V”

Cecilia Nicolini, la asesora presidencial

Según publica La Nación Lo anunció en declaraciones radiales y agregó que el Gobierno aguarda la confirmación del Instituto Gamaleya; los detalles del viaje a Rusia junto a Vizzotti y el vínculo con el RDIF tras el duro reclamo por la demora en la entrega de inmunizantes.

“Esta semana se libera casi medio millón del componente 2 de la vacuna Sputnik V”, anunció hoy la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. Un día después de regresar del viaje a Rusia junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre los esfuerzos del Gobierno por aumentar la llegada del inmunizante, en escasez en la Argentina, y dio detalles sobre el vínculo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) tras el duro reclamo por la demora en la entrega de las dosis acordadas.

En diálogo con Radio Continental, Nicolini se refirió al viaje como “muy productivo” y dijo que uno de sus principales objetivos fue agilizar la llegada regular del segundo componente de la Sputnik V.

En esa línea, destacó el arribo ayer de un avión de Aerolíneas Argentinas con el componente 2 de la vacuna rusa y con el principio activo para que el laboratorio Richmond pueda producirlo en la Argentina. Tras ello anticipó: “Justamente también esta semana se libera casi medio millón de componente 2. Estamos esperando los resultados y la confirmación del control de calidad del Instituto Gamaleya”.

A raíz de este último punto, la asesora presidencial remarcó el trabajo con las autoridades rusas para agilizar el trámite de aprobación de los inmunizantes fabricados a nivel nacional. “Uno de los objetivos también era ver cómo podemos hacer más eficiente y acortar los tiempos en el proceso que empieza con la producción local aquí en Richmond, sigue con el envío de unos lotes para que Gamaleya pueda hacer el control de calidad, y luego con ese certificado se libera y distribuye en la Argentina”, detalló.

En otro tramo de la entrevista, Nicolini puntualizó sobre el vínculo con el RDIF luego de la dura carta que le envió a principios de julio a Anatoly Braverman -la mano derecha de Kirill Dmitriev, el CEO del fondo ruso- para exigir que se cumplan los plazos acordados para la entrega de la Sputnik V.

“Con la Federación Rusa tenemos una comunicación que es casi diaria. Tras la carta hubo muchísimos mails y mensajes de WhatsApp”, sostuvo la asesora y consideró: “Se hizo demasiado eco de lo que es un proceso de negociación donde nosotros exigimos lo que corresponde”. De esta forma, aseguró que “la relación con Rusia no se resintió”, aunque agregó que “ellos saben que están retrasados y tienen que cumplir con el contrato”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí