- Publicidad -

La salud de Jorge Lanata: qué dice el nuevo parte médico tras su operación

Jorge Lanata: "A Fabián Gutiérrez lo mataron buscando el tesoro K"

Según publica Clarín El periodista se sometió a una cirugía laparoscópica programada.

Tras ser intervenido quirúrgicamente, el periodista Jorge Lanata (60) evoluciona favorablemente y permanece internado en observación en el Hospital Favaloro, según un nuevo parte médico difundido por el centro médico en el mediodía de este miércoles.

“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata evoluciona satisfactoriamente luego del procedimiento quirúrgico laparoscópico que se realizó el día lunes 30 de agosto”, puede leerse en el breve comunicado.

“Permanecerá las próximas horas internado para un adecuado control evolutivo, planeando su externación próximamente”, agrega el documento, que lleva las firmas de los doctores Pablo Raffaele y Matías Fosco.

Aunque la operación a la que fue sometido Lanata fue este lunes, recién trascendió en la mañana del martes, con la noticia del resultado exitoso. Desde el entorno del periodista, en tanto, le habían explicado a Clarín que la intervención programada “salió bien” y que se trató de un procedimiento de baja complejidad.

En mayo, el conductor de El Trece y radio Mitre pasó una semana internado en Miami, adonde había viajado junto a su novia, la abogada Elba Marcovecchio, para filmar un documental y vacunarse contra el coronavirus.

En esa oportunidad, tras registrar unas líneas de fiebre, Lanata se sometió a un hisopado cuyo resultado dio negativo.

Entonces, fue derivado al prestigioso Mount Sinai Medical Center de esa ciudad de La Florida, donde se determinó que padecía una infección urinaria.

Afortunadamente, los médicos resolvieron que su cuadro no era de gravedad. Sin embargo, dispusieron que se quedara una semana en observación por sus complicados antecedentes de salud.

Es que, dos meses antes de viajar a la ciudad de Miami, Lanata había sido operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.

Aquella intervención se llevó adelante en la Fundación Favaloro, donde le practicaron una angioplastía en la pierna izquierda “y posterior revascularización por su patología arterial periférica”.

Un día después de ser operado, el conductor de Periodismo para todos (El Trece, domingos a las 22) recibió el alta médica para continuar con “su tratamiento en forma domiciliaria”.

“Estaba medio complicado, pero ahora estoy bien. He sobrevivido una vez más. Tengo unos estudios pendientes, pero estoy bien”, dijo en esa oportunidad.

La salud de Jorge Lanata

El reconocido periodista pasó por varias internaciones en los últimos años. En agosto de 2020, por ejemplo, fue operado, también en la Fundación Favaloro, por un forúnculo.

Se trató de un “procedimiento quirúrgico laparoscópico programado”, cuyo parte médico también contó con las firmas de Matías Fosco y Pablo Raffaele, los mismos profesionales que brindaron detalles de su salud en las últimas horas.

En el año 2019, en tanto, estuvo 11 días internado debido a un cuadro de gastroenteritis. Y, semanas más tarde, padeció una neuropatía diabética.

La intervención quirúrgica más importante del periodista fue en 2015, cuando recibió un trasplante renal. Esa operación representó el primer trasplante renal cruzado de Latinoamérica. Es que su exmujer, Sara Stewart Brown, le donó un riñón a un joven para que su esposo pudiera recibir el de su madre. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí