- Publicidad -

La oposición pide “celeridad” y “transparencia” en el caso de los supuestos dólares termosellados en Santa Cruz

La jueza Valeria López Leston - Foto: La Opinión Austral
La jueza Valeria López Lestón – Foto: La Opinión Austral

Según publica Clarín Diputados y dirigentes apuntaron contra la jueza Valeria López Lestón, familiar de los Kirchner, por la lentitud en el expediente. Pidieron “juicio político”.

El caso que investiga el presunto hallazgo de dólares termosellados en una casa vinculada a un administrador de los Kirchner empezó a generar revuelo en la oposición. Un grupo de diputados y dirigentes salió a pedir “celeridad” y “transparencia” en la investigación e incluso solicitó que se le inicie un juicio político a la magistrada a cargo Valeria López Lestón por las demoras y trabas en el proceso. La jueza es prima segunda de Néstor Kirchner y de Alicia, gobernadora de Santa Cruz y hermana del ex presidente.

La diputada nacional de la Coalición Cívica e histórica denunciadora de la corrupción en Santa Cruz, salió a pedir que se inicie un juicio político contra López Lestón. “Queremos el Jury de enjuiciamiento a la tía de Máximo (Kirchner), la jueza López Lestón, quien una vez más blinda a los Kirchner y a la mafia que custodia el botín. Criminales, el país los está mirando”, escribió en su cuenta de Twitter en la que también pidió por la “aparición con vida de Marcela López”.

Es que el caso, que empezó a tomar voltaje político, arrancó por la denuncia de la desaparición de Patricia Marcela López una mujer de 61 años con cuatro hijos mayores de edad que es buscada desde hace más de 100 días. La semana pasada, el expediente tuvo un giro dramático cuando los familiares de López denunciaron que el caso podría involucrar una cantidad no especificada de dólares en paquetes termosellados y a personajes vinculados a los Kirchner, en particular a Mario Balado, el actual administrador de la propiedades K.

Zuvic no fue la única dirigente de la oposición que se metió a cuestionar el avance de la causa. El diputado del PRO Waldo Wolff también pidió que la jueza se aparte. “Exigimos una investigación transparente, urgente y en la que se aparten los funcionarios que tienen vinculaciones con el oficialismo personales y familiares y no deberían estar a cargo de la investigación”, le dijo a Clarín.

Wolff también pidió “transparencia” porque hay “una persona desaparecida y porque el caso tiene vínculos con personas relacionadas con la familia Kirchner, razón por la cual esto tendría que ser sobreactuado en su transparencia”. Para el diputado el caso se volvió “oscuro”. “No se sabe cuándo se allanó o si se hizo en tiempo y forma y cuántos son los dólares que se encontraron”, cerró.

Para el candidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires Gerardo Milman -va quinto en la boleta que encabeza Diego Santilli- el caso está repleto de irregularidades y es “otra muestra más de la falta de transparencia y corrupción que desde hace años gira en torno a la familia Kirchner y en Santa Cruz”.

“Lo que se necesita ahora con urgencia es la aparición de Marcela López. Paralelamente es imperioso esclarecer el confuso episodio del hallazgo del dinero que habrían sido escondidos por personas relacionadas al poder”, agregó ante Clarín y cerró: “Vamos a insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y pedimos también al Presidente de la Nación, a la vicepresidenta y a la gobernadora de Santa Cruz que de forma inmediata brinden información sobre este hecho que reviste una gravedad institucional”.

Aunque en principio se había hablado de unos 75 millones de dólares en paquetes termosellados, esa cifra no aparece en la denuncia de la familia que solo habla de “billetes de cien dólares” en paquetes. 

La mujer desaparecida estaba en pareja con José Luis Balado, el tío de Mario, hombre de máxima confianza de los Kirchner y administrador de las propiedades familiares.

Según la familia de López y el abogado Jorge Trivotich que los representa, José Luis Balado, ex pareja de la jubilada que no aparece, se había mostrado reticente a ayudarlos en su búsqueda. Pero tras varias semanas les habría pedido que no indaguen más en esta historia porque la Justicia no avanzaría, afirmó, debido a que “su sobrino es secretario de Máximo Kirchner y no quieren estar involucrados en este problema y que se haga público”.

A esos dichos, les habría agregado otros de estilo dramático: “En Río Gallegos hay gente mala, muy mala”. O “esto es terrible, Marcela no se merecía esto. Es terrorífico”.

La nueva denuncia de la hija de López pide que la causa sea instruida por el juzgado federal 2 de Río Gallegos debido a que hay indicios que indicarían que la jubilada pudo haber sufrido un “secuestro extorsivo”. El titular de ese otro juzgado es Manuel Vázquez. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. que desastre … que mafia… dios quiera se descubra todo.. es un tema muy complicado.. pero sabemos bien de los delincuentes que son estos kirchner.. en calafate paso un caso de homicidio con una persona muy cercana a los kirchner y que fue arrepentido en el caso judicial ,, termino muerto .. que raro.. todo encubierto .. crimen pasional .. dentro de poco seguro ya tieenen libertad sus supuestos asesinos sicarios.. desastre .. esa es la mafia del gobierno de santa cruz.. todos coptados ..justicia .. politica .. un desastre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí