- Publicidad -

YCRT ADVIRTIÓ GRAVE CONDENSACIÓN DE METANO, INSTÓ A PONER EN MARCHA EL FRENTE LARGO 74 PARA EVITAR UN DESASTRE. PIDIERON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

La Intervención de YCRT emitió una nota con una observación a través de la Gerencia de Explotación y por la División Ventilación, hacia ATE, gremio que se encuentra desde hace dos meses con quite de colaboración y paro en el yacimiento, documento por medio del cual les indica que de las observaciones practicadas en el yacimiento ha observado “una condensación desde el marchante115 al 119 y vapor saliendo por arriba del envigado del nicho superior del lado de la galería superior. Por otra parte se destaca una alta concentración de metano de los gases provenientes del derrumbe que alcanzan picos de 50%”, indica el documento que recomienda poner en marcha el Frente Largo 74 D “lo antes posible” y de “manera ininterrumpida”, explicando que el fin de esta acción es “terminar de sofocar el foco y normalizar las condiciones”.

En este sentido ATE mantuvo una reunión en Mina 5 con autoridades de YCRT y resolvió hacer lugar al pedido de las medidas precautorias para cuidar los equipos, instalaciones, en seguridad de las personas que trabajan allí y por nota le comunicó a la gerencia que a partir de ayer lunes 13 en el segundo turno “y debido a la evolución acelerada del proceso de autocombustión en la zona superior del derrumbe que se viene evidenciando desde hace tiempo” tomó la decisión de aportar personal para el mantenimiento de equipos y sistemas de seguridad, señalando “Cabe aclarar que dicha decisión se toma envase a los recorridos que realizaron integrantes de la comisión directiva en conjunto con el Delegado del sector seguridad operativa de mina LP 24398 Vega Daniel que también realizó un informe de situación del frente largo 74 “D” en cuanto a la ventilación, condiciones ambientales de la zona de trabajo y control de los gases que provienen del derrumbe”.

Hoy a las 08:00hs estaba convocada una reunión en al sede de ATE Tío Turbio en virtud de una posible aplicación de la Conciliación Obligatoria y tras el rechazo de la última propuesta salarial realizada por la Intervención al gremio en la última semana. El sindicato, internamente está dividido en opinión de quienes piensan cómo y en qué medida se debe acatar la conciliación y quienes se niegan a aceptarlo por cuanto creen que será una decisión determinante que nos les permitirá retomar la lucha que llevan adelante.

YCRT ADVIRTIÓ GRAVE CONDENSACIÓN DE METANO, INSTÓ A PONER EN MARCHA EL FRENTE LARGO 74 PARA EVITAR UN DESASTRE. PIDIERON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

En las últimas horas hubo fuertes comunicaciones entre Buenos Aires y la empresa en Río Turbio. Habrían impartido precisas órdenes para terminar con el conflicto a cómo de lugar, lo cual abre la esperanzas de ATE de lograr lo que hasta el momento no consiguen por la vía del conflicto. El resultado negativo de las elecciones habría obrado como llave para resolver (si o si) la crisis que desde hace dos meses tiene al yacimiento sin actividad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. ¿El “conflicto” repercutió en las elecciones? ¿A quienes votaron en Río Turbio? Sería util averiguarlo antes de sacar conclusiones
    En cuanto a la concentracion de metano parece que pone en riesgo a los que están tomando mate en sus casas ya que la mina está parada
    Sería suficiente que amenazaran con cerrar YCRT para que se terminen los reclamos

  2. Aprovechen y cierrenla , es un barril sin fondo , en cualquier momento van a pedir manicuras, para arreglarse las uñas que las tienen gastadas de rascarse los huevos.

  3. APROBECHEN Y CIERREN LA EMPRESA….K VAN A ASER LOS GREMIOS ??…CORTAR LA RUTA ???? ….O QUE ???….IR A BUENOS AIRES???…..JAJAJAJAJAAAAAAAA….TOMAR LA MINA ???? … Y ?…..LA USINA VA A KEMAR GAS Y OLVIDENSEN DEL CARBON Y LA MINA…..CHAU KILOMBEROS Y VAGOS

  4. Es triste ver como la cuenca se ha degradado,deteriorado,derrumbado,…perdido la dignidad,la cultura del trabajo como en otras epocas,que sin ser supereficientes como empresa del estado,habia la idea de cuidar la fuente de trabajo,darle vida al pueblo,incluido natales……que lejos se esta de aquellos pioneros que comenzaron la explotacion y fundaron un pueblo….hoy con gente manejada como borregos o que se dejan,sin un poco de orgullo,….la cuenca esta podrida….el pais no esta en condiciones de mantener semejante absurdo que pagamos el resto de los argentinos…decadas perdidas en un lugar deficiente,lejos de la realidad….basta ya !!!!!….seria lindo traspasarle el manejo de la empresa a los gremios y ver que hacen…pero que ellos se manejen con lo que producen….

  5. ¡Una mina subvencionada por el estado no vive de sus ganancias es absurdo! la mina, sus trabajadores deberían ser pagados con las ganancias de la mina.
    ¿Qué es ATE en absoluto? quiénes son los sindicalistas? quieren estar por encima de la ley? ¿O tal vez ya lo son gracias a Kristina Kirchner y al actual gobierno? en un artículo sobre la acumulación de metano? El metano desplaza al oxígeno … ¡el 50% no puede respirar allí! ¿Cómo solucionar este problema que conoces de ATE?¡Las minas deberían privatizarse, las acciones de las minas deberían estar en manos de trabajadores que quieran trabajar! quien no quiere trabajar está detrás de la puerta! ¡Vete a la mierda a ATE! ¡PORQUE ATE DEBE ESTAR … DETRÁS DE LA PUERTA DE LA MINA!

  6. ¡Las minas deberían privatizarse, las acciones de las minas deberían estar en manos de trabajadores que quieran trabajar! quien no quiere trabajar está detrás de la puerta! ¡Vete a la mierda a ATE! ¡PORQUE DEBE ESTAR … DETRÁS DE LA PUERTA DE LA MINA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí