Horacio Rodríguez Larreta busca impulsar a la Ciudad como centro internacional de inversión y turismo post pandemia

- Publicidad -spot_img
Gira por Estados Unidos Horacio Rodríguez Larreta

Según publica Clarín El jefe de Gobierno porteño se reunió con inversionistas y agencias de turismo en Nueva York. Firmó acuerdos para promover la llegada de visitantes ahora que se levantan las restricciones.

Por: Paula Lugones

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio este lunes en Nueva York un fuerte mensaje de promoción de Buenos Aires como destino turístico y de inversión, en momentos en que nuestro país comienza a levantar las restricciones internacionales tras la pandemia.

El alcalde se reunió con miembros del Council of the Americas, entre ellos varios empresarios e inversionistas con intereses en la Argentina de sectores de minería, manufactura, energía, tecnología y transporte y antes se había encontrado con representantes del sector turístico.

Larreta termina así su gira oficial por Estados Unidos, que inició el viernes en Washington. Tenía pensado regresar este lunes a Buenos Aires, pero extendió un día más su visita para otros encuentros “fuera de agenda”, dijeron desde su delegación.

Cerca del mediodía fue recibido este lunes en el coqueto edificio de Park Avenue por Susan Segal, presidenta del Council, con un fuerte protocolo anticovid. Asistieron representantes de más de 15 compañías, entre ellas Riverwood Capital, Merk, SC Johnson, AES, Nomura Group e Interenergy. A todos, antes de entrar, les exigieron certificados de vacunación.

En la reunión, a puertas cerradas, Larreta contó a los empresarios la estrategia de proyección internacional de la Ciudad para reactivar la economía a través de los visitantes y así recuperar para 2023 unos 3 millones de turistas internacionales, 100.000 estudiantes de todo el mundo y 20.000 nómades digitales (los que se mudan para trabajar virtualmente desde la Ciudad).

También invitó a los empresarios a invertir en el país, sobre todo en industrias basadas en el conocimiento y en sectores intensivos en talento e innovación de la Ciudad.

Según dijeron fuentes de la delegación a Clarín, Larreta evitó hablar sobre sus intenciones de ser candidato presidencial para 2023 al señalar que es aún temprano y que todavía quedan definir las elecciones de noviembre. Lo que sí buscó es resaltar que la oposición está unida para enfrentar la etapa que viene.

También, a pedido de los empresarios, Larreta dio su visión a medio y largo plazo de Argentina y resaltó la idea de alcanzar consensos para lograr estabilidad.

Más temprano, el alcalde se había reunido en un hotel de Midtown Manhattan con Fred Dixon, presidente de NYC&Company, una agencia público-privada de marketing de la ciudad que aglutina a más de 2.000 empresas del rubro turístico. Lo acompañaron el secretario porteño de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el director del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo.

La reunión sucedió cuando Argentina comienza a levantar las restricciones a los viajeros internacionales y Estados Unidos se dispone a exigir a partir de noviembre un certificado de vacunas para los que quieran ingresar al país.

Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad dijo a Clarín que en la reunión renovaron el contrato que tenían desde 2016 para promocionar recíprocamente las visitas a ambas ciudades. Este vínculo les había permitido años atrás, por ejemplo, colocar carteles que ofrecían las bondades de New York en Buenos Aires y viceversa.

Robredo señaló que, con el nuevo contrato habrá un fuerte intercambio de capacitación: cada metrópoli organizará webinars para que las agencias de turismo de ambos países puedan promocionar los respectivos atractivos.

Pero, sobre todo, dijo Robredo, harán seminarios sobre las nuevas medidas sanitarias: “Vamos a capacitar a las agencias de Nueva York sobre cómo es la apertura de fronteras, el protocolo de salud, los atractivos, la agenda cultural y lo mismo va a hacer Nueva York con las agencias de Buenos Aires sobre los nuevos protocolos que Estados Unidos implementará en noviembre”, dijo.

También habrá intercambio de información para que ambos países puedan segmentar mejor las campañas de turismo para los distintos mercados.

Estados Unidos es un mercado importantísimo para la Argentina, remarcó Larreta en la reunión. En 2019 la Argentina tuvo un récord histórico de turismo internacional de Buenos Aires con el ingreso de 2.985.000 turistas. Y de ese total, llegaron 248.000 estadounidenses, gran parte de ellos desde Nueva York.

“Tenemos que recuperar la economía del visitante en la Ciudad, que en 2019 había logrado récords históricos. Queremos que turistas, estudiantes y nómades digitales de todo el mundo conozcan y disfruten de los atractivos que tiene Buenos Aires y que sigan haciendo su aporte a la generación de oportunidades y de trabajo para los porteños. Porque más turismo es más trabajo para los hoteles, la gastronomía, la cultura y la industria del entretenimiento. Vamos a recibirlos con los brazos abiertos”, dijo el alcalde.

Larreta inició una mini-gira por Estados Unidos el viernes en Washington, donde se reunió con John Kerry, el “zar del clima” del presidente Joe Biden, y luego con funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. El domingo tuvo un almuerzo con el ex presidente Bill Clinton. Regresa mañana martes a Buenos Aires. (Clarín)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias