Según publica Clarín “No vamos a parar hasta que las Malvinas vuelvan a ser argentinas”, enfatizó el jefe de Estado.
El presidente Alberto Fernández apuntó este viernes contra la oposición en un acto vinculado a la soberanía de las Islas Malvinas, al enfatizar que no las van a “cambiar ni por vacunas ni por deudas”.
“Las Malvinas son, fueron y serán argentinas, mal que les pese a algunos. No cabe ninguna duda del derecho que nos cabe sobre esas tierras. Algunos las minimizan esas tierras, las ven tan alejadas, que hasta se animan a decir que paguemos vacunas entregando las islas. Me asombra que lo digan en púbico, qué impactante, porque en esas islas quedaron las vidas de centenares de argentinos”, apuntó Fernández.
Al encabezar el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años” junto al canciller Santiago Cafiero, el jefe de Estado puntualizó: “A las Malvinas no las vamos a cambiar por vacunas, ni por deudas”.
”Vamos a pelear hasta que las Malvinas vuelvan a ser argentinas. Y si a alguno se le ocurrió otra idea que la vaya abandonando, porque no es un Presidente que está decidido, es la argentinidad toda la que quiere recuperar ese pedazo de tierra que nos robaron y que es nuestra”, subrayó el mandatario argentino.
En el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra todos los 20 de noviembre, el Presidente continuó: “En esa tierra murieron muchos argentinos y, por el deber que tenemos moralmente de reivindicar a esos argentinos, no vamos a parar hasta que las Malvinas vuelvan a ser argentinas”.
De esta manera, Alberto Fernández hizo referencia a los dichos de la titular del PRO Patricia Bullrich, cuando a fines de abril de este año dijo que se podrían “haber dado” las Islas Malvinas a cambio de vacunas
Bullrich hablaba en televisión sobre las negociaciones del Gobierno con el laboratorio Pfizer cuando, al pasar, sugirió que, a cambio de las vacunas, se le “podrían haber dado las Islas Malvinas”..
En ese marco, el Presidente destacó: “Cuando hablamos de soberanía, siempre terminamos hablando de Malvinas, porque allí está nuestra soberanía territorial quebrada, rota, mancillada. Que nadie nunca nos robe el amor por Malvinas, que nunca nadie nos quite el derecho que tenemos sobre esa tierra”.
“Con qué facilidad olvidamos lo que esas islas representan para la Argentina. El esfuerzo, la vida que dejaron allí cientos de compatriotas a los que les pedimos ‘vayan y recuperen esas islas’, en un momento de la Argentina políticamente muy alocado. La locura no estaba en quienes peleaban, sino en quienes mandaban en la Argentina”, resaltó Fernández, tras ponderar el actuar de los ex combatientes.
En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó: “Tenemos un deber con la memoria de cada uno de los que fueron a Malvinas. Vamos a seguir trabajando, por la vía diplomática, tratando de convencer al mundo que las Malvinas son argentinas”.
Según indicó Presidencia en un comunicado, la Mesa tendrá como objetivo “la elaboración de estrategias para la difusión y concientización en torno a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
Además, estuvieron presentes los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Taina (Defensa) y Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación), entre otros.
La iniciativa, que se establece en el marco de la conmemoración por los 40 años del conflicto del Atlántico Sur que se cumplirán el año próximo, tiene como lema “Malvinas nos une”.
Entre sus ejes centrales se encuentran “la reafirmación de la soberanía argentina sobre los archipiélagos; el llamado a la reanudación del diálogo y las negociaciones con el Reino Unido; y la ratificación del compromiso de la democracia argentina con los medios pacíficos para la resolución de controversias y el respeto al derecho internacional”.
Asimismo, se incluyen “el homenaje y reconocimiento a los caídos y a sus familias, y a los veteranos y veteranas de Malvinas”.
La mesa de trabajo estará integrada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Cultura; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación, e Interior, y trabajará de forma coordinada con el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.
También se sumarán las organizaciones de ex combatientes y familiares, universidades, observatorios, y los gobiernos provinciales y municipales. (Clarín)
Pero querés entregar la Patagonia a los falsos mapuches chilenos Sos un incoherente total y VENDEPATRIA.
Si bien el comentario de Bullrich fuera desafortunado, la realidad es inexorablemente más desafortunada para la Argentina.
Y esto es porque no tenemos que entregar nada que no tenemos de manera fehaciente. No tenemos las islas Malvinas, porque no están bajo dominio ni jurisdicción Argentina. Porque no nos podemos siquiera acercarnos a las islas portando una bandera albiceleste, so pena de ser derribados como en el peor de los momentos de 1982. Y nadie, desde que se instauró la democracia en 1983, ha logrado avanzar en negociación alguna tendiente a obtener un mínimo acercamiento a esas tierras que, sin duda desde el punto de vista geográfico y geológico, pertenecen a la Argentina. Así que no me vengan con el versito de la “soberanía”