- Publicidad -

Cepo a la carne: el campo y el Gobierno convalidaron el stock vacuno y se esperan anuncios

Carne, medias, precios

Según publica Clarín El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió con los técnicos de la mesa de enlace para continuar con el esquema de exportaciones para 2022. No hablaron de maíz y trigo.

Por: Esteban Fuentes

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, junto a funcionarios de la cartera, Senasa, Inta y decanos de Ciencias Veterinarias, se reunió este martes con los técnicos de las entidades de la mesa de enlace con el objetivo de avanzar hacia un nuevo esquema de exportación de carne para 2022.

Como adelantó Clarín este lunes, en uno de los puntos que había diferencias entre los datos del gobierno y el sector privado era el stock vacuno, un tema clave ya que a partir de este dato se toman las decisiones.

Así, desde la cartera agropecuaria informaron que en el encuentro convalidaron la metodología establecida para el registro pecuario, que reafirma que al día de la fecha el stock de ganado bovino es de 53,5 millones de cabezas,

Luego, en abril de 2022, se volverá a actualizar dicha cantidad de animales y se volverá a analizar cómo continuará las políticas para la exportación de carne para el resto del año.

Según el borrador que les llegó a los titulares de la mesa de enlace la semana pasada, el Gobierno garantizaría para 2022 las exportaciones de Cuota Hilton, 481, EEUU, Israel, Colombia y Chile, como así también la exportación de 1 millón de vacas y toros categoría D y E”.

Pero dan por descontado que continuarán las restricciones para los 7 cortes populares que rige actualmente hasta fin de año, como son el asado de tira, tapa de asado, falda, matambre, vacío (cortes parrilleros) y cuadrada y paleta (para milanesas).

Según puso averiguar Clarín, los técnicos de los ruralistas pidieron que el 2022 comience directamente sin restricciones para las categorías que no afectan el consumo interno, como es la vaca de manufactura y de conserva.

Tras dicho encuentro, Domínguez acordó una nueva reunión para el próximo jueves a las 18 hs con los presidentes de las entidades agropecuarias para anunciarles el nuevo esquema de exportación de carne.

De todas maneras, trascendió que no hablaron sobre maíz y trigo, algo que había adelantado la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, el jueves pasado en una conferencia de prensa, cuando había dicho que “lo que va a presentar el ministro Domínguez es el plan 2022/23 para todo el sector: maíz, trigo y carne”.

Desde el Gobierno ven con preocupación la firmeza en las exportaciones de ambos cereales y buscan que no haya inconvenientes para abastecer el mercado interno. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí