- Publicidad -

Se entregaron los Premios Adepa al Periodismo 2021

Ganadores premios Adepa 2021 -
Gran parte de los ganadores de los premios Adepa 2021 –

El viernes 10 de diciembre, en una ceremonia que se llevó a cabo de manera presencial y virtual, se entregaron los “Premios Adepa al Periodismo”, que reconocen la excelencia profesional de los periodistas, fotoperiodistas, dibujantes, editores y diseñadores de todo el país.

El certamen, organizado desde hace 32 años por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), destaca las mejores producciones periodísticas de medios impresos y digitales de la Argentina.

En esta edición participaron más de 750 profesionales de prensa, con un total de 1402 trabajos divididos en 22 categorías. Este año se volvió a incluir la categoría especial, dedicada a los artículos sobre la pandemia del Covid-19.

Al comenzar el acto, el presidente de la Comisión de Premios de Adepa, José Claudio Escribano, destacó que entre los trabajos premiados este año ha habido algunos que “pusieron al descubierto el entramado de mafias que esquilman el país”. “Esas mafias -agregó- han operado en espacios públicos y privados. Se hallan en acción para presionar a periodistas a quienes tributamos el debido reconocimiento por enfrentarlas”.

Claudio Escribano premios Adepa -
El presidente de la Comisión de Premios de Adepa, José Claudio Escribano –

En otro pasaje de su exposición, Escribano señaló que “potencia este escándalo la desfachatez con la que se invoca la doctrina del lawfare para destratar al periodismo que denuncia los pactos de impunidad entre la política corrupta, e incluso torpe por el reguero de huellas que va dejando, y los magistrados que al servirla, envilecen la Justicia”.

En su mensaje, el presidente de la Comisión de Premios de Adepa hizo alusión a los trabajos que formaron parte de la edición 2021: “Los trabajos postulados fueron realizados por periodistas, jóvenes en su mayoría, a quienes un viejo colega felicita por la dignidad de hacer del oficio elegido un motivo de perfeccionamiento humano”.

“Por la cantidad de los envíos se trasunta la confianza de cientos y cientos de periodistas en la ecuanimidad de nuestra institución y la competencia de sus jurados. La confianza es el capital social que se renueva con la preservación del carácter moral y profesional que lo origina. Angela Merkel, estadista que se retiró hace horas, ha destacado en sus últimos mensajes la confianza como valor incomparable en la política. Lo sabemos bien: sin confianza que lo asista, tampoco hay periodismo con prestigio sustentable”, expresó Escribano.

Participaron del acto, conducido por Natalia Marquiegui, directivos de los medios e instituciones auspiciantes de las 22 categorías. Durante el evento, los ganadores de cada categoría agradecieron a sus familias, a sus colegas y destacaron aspectos importantes de sus coberturas galardonadas por Adepa.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí