- Publicidad -

INCIDENTES Y DESTROZOS EN LA CASA DE GOBIERNO DE CHUBUT

Graves daños al edificio de la gobernación de Chubut en Rawson - Foto:
La casa de Gobierno de Chubut en Rawson –

Ambientalistas que se oponen a la ley que habilitó la explotación de yacimientos polimetálicos en dos departamentos de la provincia de Chubut, volvieron a protestar hoy frente a la Casa de Gobierno provincial en Rawson, que sufrió serios daños en medio de nuevos incidentes con la Policía.

Los manifestantes de Rawson y otras ciudades lograron superar las vallas de contención que ubicó la policía en las ochavas y, una vez que ingresaron a la peatonal que separa la Casa de Gobierno de la residencia del gobernador Mariano Arcioni, comenzaron los destrozos contra la estructura del edificio y un incendio generalizado que obligó a la intervención de los bomberos.

“Nosotros esperamos hasta último momento porque nos tenían que asegurar que la zona estaba despejada”, explicó a Télam el jefe de la brigada de los bomberos voluntarios que intervino, Mariano Izquierdo.

La primera dotación arribó pasadas las 20, cuando el incendio se había generalizado y caían las últimas luces del día.

Puertas destrozadas, parte del archivo quemado, muebles arrojados al exterior o incendiados, fotocopiadoras y computadoras tiradas en medio de la calle era el panorama que rodeaba el edificio.

Mientras los bomberos trabajaban esta noche en el lugar, brigadas de la policía de Chubut acudieron para dispersar a los manifestantes que circulaban por las inmediaciones.

Asimismo, fueron dañadas oficinas del Superior Tribunal de Justicia, donde también funciona la Procuración General, y resultaron quemados árboles de la zona.

Incidentes frente a la Legislatura de Chubut en Rawson - Foto: Telam
Incidentes frente a la Legislatura de Chubut en Rawson – Foto: Telam

Mientras tanto el Banco de Chubut informo que no abrirá su casa matriz en Rawson, que solo operara con guardias mínimas.

Las inscripciones pintadas en las paredes de todo el contorno del edificio gubernamental fueron contra Arcioni -quien no está en Rawson sino en Comodoro Rivadavia-, y los 14 diputados que anoche aprobaron la ley que habilitó la explotación minera.

Alrededor de las 14 hs el gobernador Mariano Arcioni dejo la ciudad de Trelew con rumbo a Comodoro Rivadavia. Sin embargo no existe comunicación oficial del lugar en el que se encuentra el gobernador.

Según fuentes consultadas por OPI, el gobernador Arcioni mañana emitirá un comunicado respecto a los graves incidentes ocurridos en Rawson.

Ayer, los manifestantes que protestaba contra la sanción de la ley fueron reprimidos por la Policía, y durante la madrugada se reportaron siete demorados que recuperaron la libertad rápidamente tras la intervención de la defensa pública y de representantes de organismos de derechos humanos.

Comodoro Rivadavia

Un multitud se manifestó en una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad petrolera, los manifestantes caminaron pacíficamente por la calle San Martín con pancartas repudiando la aprobación de la zonificación minera.

(Agencia OPI Chubut/Con información de Telam)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí