- Publicidad -

REPUDIAN LA DECISIÓN DEL INTENDENTE DE USHUAIA DE PONERLE EL NOMBRE DE PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER A LA CASA DE LA MUJER

La casa de la mujer en Ushuaia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

(OPI TdF) – El Intendente camporista de Ushuaia, Walter Vuoto, decidió unilateralmente ponerle el nombre de “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” a la Casa de la Mujer, un nuevo edificio dependiente de la Secretaría de la Mujer, ubicado en la costanera de la ciudad capital de Tierra del Fuego.

Inmediatamente surgieron voces contrapuestas a una acción que a nivel provincial se ha tomado como una actitud de “chupamedismo” impulsada por un intendente que no oculta su predisposición a ser funcional a cualquier cosa que venga del lado de la familia Kirchner y en especial de Cristina y Máximo.

Vuoto sostuvo en medios de la provincia que no se puede negar que Cristina Fernández, fue la primera presidente del país, aunque su memoria hizo un paréntesis, ya que olvidó que María Estela Martínez de Perón, fue en realidad la primera presidente mujer.

Ante la furibunda reacción de grupos políticos, organizaciones sociales y algunos medios, Vuoto dijo que aún no está determinada la fecha de inauguración y tampoco confirmó si la vicepresidente estaba invitada al acto de inauguración.

Para ese edificio, las fuerzas vivas de Ushuaia convinieron el nombre de “Pioneras Fueguinas” y una comisión de vecinos autoconvocados, elaboraron un documento donde interpretan que la acción inconsulta del intendente Vouto, es un atropello a la Carta orgánica donde consta expresamente que los nombres de calles, edificios, plazas y espacios públicos, deben ser decididos y aprobados por el Concejo Deliberante.

El rechazo público a la iniciativa del intendente Vuoto es evidente y se hace extensivo a las fuertes declaraciones realizadas por las organizaciones de la mujer  y de patrimonio urbano en las redes sociales donde repudian al intendente de la capital, quien en una clase magistral de chupamedismo explícito, busca producir un hecho inédito que (explican las fuentes) ni siquiera la propia presidente le pidió que impulsara. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. volvieron a las andadas, muchachos ??? en la decada del 50 pasaba lo mismo, pero era por lo menos un homenaje póstumo !!! no aprenden más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí