- Publicidad -

Apple toma una drástica decisión en medio de la suba de contagios de coronavirus

Apple rompe récords: en tres meses facturó 111 mil millones de dólares

Según publica La Nación La empresa debió tomar una ardua resolución en medio de un recrudecimiento de los contagios de Covid-19.

La compañía Apple decidió cerrar al público sus tiendas en la ciudad de Nueva York tras el aumento de casos de Covid, en particular a raíz de la variante ómicron. La medida se suma al cierre de locales en otras ciudades de los Estados Unidos, dado el nuevo panorama desafiante que le impone la pandemia al país de América del Norte.

”Monitoreamos y revisamos regularmente las medidas de salud para el bienestar de los clientes y empleados”, afirmó la empresa en una nota informada por la agencia Bloomberg. En el documento, la firma destacó su compromiso con un “enfoque amplio que se basa en los testeos regulares a los empleados, la exigencia de que los consumidores usen barbijo y una limpieza a fondo” de las instalaciones.

La medida mantiene la apertura de las tiendas solo para las personas que vayan a recoger pedidos. “Adaptaremos nuestras medidas sanitarias y servicios en tienda para garantizar el bienestar de clientes y empleados”, se añadió.

La semana pasada, Apple cerró siete tiendas más en lugares como Atlanta, Houston y New Hampshire debido a la propagación del Covid entre los empleados.

A principios de este mes, otras Apple Stores cerraron sus puertas en Miami, Maryland y Ottawa debido a la pandemia.

Según trascendió, la compañía generalmente decide bajar las persianas cuando el 10% de los miembros del personal dan positivo de Covid-19.

La pandemia en Estados Unidos

En Nueva York, las autoridades han visto con preocupación en el último tiempo un aumento en el número de niños hospitalizados por el covid-19. Los empleados de empresas y comercios privados de la ciudad están obligados a vacunarse desde este lunes. Y los empleados municipales tienen esa obligación desde el 1° de noviembre.

”Es lo que tenemos que hacer en todas partes”, indicó el alcalde saliente Bill de Blasio en MSNBC, para “dejar atrás el covid” en 2022.

Según The New York Times, el país registró 214.499 nuevos casos el domingo, lo que equivale a un aumento de 83% en 14 días, y se acerca al récord diario de 251.232 casos positivos alcanzado en enero de 2021.

El número medio diario de muertes también se incrementó ligeramente en 14 días (+3%) con 1328 fallecidos en el país más enlutado del mundo (más de 800.000 fallecidos). El brutal aumento de casos positivos obligó a las aerolíneas en los últimos días a cancelar miles de vuelos en todo el mundo en plena temporada navideña.

El presidente Joe Biden llamó a que la sociedad “no entre en pánico”, a partir de las nuevas restricciones. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí