Juan Zabaleta: “La Argentina va a acordar, no va a entrar en default”

Juan Zabaleta junto a Alberto Fernández

Según publica La Nación El ministro de Desarrollo Social aseguró que el país “es previsible”, pero el Gobierno necesita el apoyo de la oposición para negociar con el Fondo.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró hoy que “la Argentina va a acordar” con el FMI y “no va a entrar en default”.

“La Argentina va a acordar, no va a entrar en default. Tiene que acordar, la Argentina es un país previsible”, afirmó Zabaleta en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario hizo un llamado a que los sectores políticos se pongan de acuerdo para que el Gobierno pueda ir con respaldo a la negociación con el Fondo por la deuda: “Cuando un prestamista presiona a una familia, es muy importante que la familia esté toda junta. Hay que ponerse la camiseta argentina. No podemos poner en crisis a la sociedad argentina. Estamos buscando una solución que no le ajuste el cinturón a ningún jubilado ni corte ningún programa social”.

Sobre algunas voces discordantes dentro del propio Gobierno, Zabaleta reafirmó: “Lo importante es la decisión del Presidente y del ministro de Economía de convocar a todos. Nos tenemos que sentar todos a la mesa porque está en juego el futuro de los argentinos. Y nosotros vamos a seguir insistiendo. Si algún integrante del Gobierno no lo termina de entender, tenemos que pensar en los argentinos”.

“El Fondo es un escollo para que la Argentina pueda seguir creciendo. Tenemos que llegar a febrero con un acuerdo que no ajuste a nadie, ni a docentes ni jubilados. Este ministro va a trabajar para que no le falte nada a ningún argentino y para que nos sentemos todos, empresarios, dirigentes de la oposición. Pensemos en gestionar y en resolver el quilombo del FMI”. enfatizó el ministro.

“El Presidente ha sido muy claro cuando convocó a los gobernadores. Es una política de Estado y vamos a acompañarlo, sin ajustes y sin que se pare el crecimiento económico. Bajó el desempleo, se estabilizó la asistencia alimentaria”, indicó el titular de Desarrollo Social.

Por otro lado, Zabaleta se refirió a la inflación, que según indicadores privados seguirá en ascenso en enero: “Nos hacemos cargo de la inflación, es el cáncer de la sociedad, yo lo veo. Hay que seguir trabajando en el acuerdo de precios. Tenemos que estar comprometidos para defender el bolsillo de los argentinos. Falta, necesitamos de todas y de todos, fundamentalmente a la oposición. El Presupuesto era el de todos y todas, no del Gobierno, con eso no se joroba”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí