INCOHERENCIAS QUE GENERAN LA NECESIDAD O LA IDEOLOGÍA

Los presidentes Alberto Fernández y Xi Jinping  - Foto: Presidencia
Los presidentes Alberto Fernández y Xi Jinping – Foto: Presidencia

(Por: Rubén Lasagno) – El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández es básicamente un conglomerado de adictos a la improvisación, al “vamos viendo”, una síntesis de las anti institucionalidad y constitucionalidad, un reverdecimiento de esa ideología estrafalaria denominada “la izquierda peronista”, como si el gobierno eminentemente fascista-de derecha del General Perón y su admiración a los íconos de la época (Musolini-Hitler), hubiera tenido en su contexto ideológico, lugar para cooptar al socialismo, comunismo o sectores de la izquierda contemporánea, a la cual combatían radicalmente desde el “peronismo de base”. Es decir, que la concepción “izquierdosa” del post peronismo o nuevo peronismo, por obra y gracia de los santacruceños, travestido en kirchnerismo-cristinismo, es una adaptación forzada por la necesidad de mantener una identificación propia dentro de un cuerpo político en el cual siempre resultó extraño, más aún teniendo en cuenta que el propio Perón echó de la plaza a los iniciados “montoneros”, no por “imberbes”, sino por imbéciles.

¿Cómo interpretar, sino, las palabras de Alberto Fernández cuando le dijo a Xi Jinping en China “Si usted fuera argentino, sería peronista“?. En principio suena a una típica chupada de medias, teniendo en cuenta que Rusia y China son los únicos reductos neocapitalistas que le quedan al gobierno de Alberto y Cristina para tirar la manga. Pero claro ¿Cuál es el costo para la Argentina?. Es caer en manos de dos imperios comunistas, escapando del imperio liberal (EEUU). Es algo así como escapar de las brasas pisando el fuego. 

Pero sin duda, el corset que los sucesivos gobiernos nacionales, incluyendo Menem, de La Rúa, Duhalde, Kirchner, Cristina, Macri, tejieron alrededor del FMI, los sucesivos incumplimientos al último usurero que nos permitía resurgir una y otra vez mientras crecía la deuda de los fondos que cada uno de los nombrados esfumó del país o se los robaban, terminaron por agotar la paciencia de los prestamistas y ya no hay acuerdo posible, excepto, claro que se resignen derechos y eso, CFK “no lo puede permitir”.

Entonces, mientras insultan a EEUU, Alberto y Cristina buscan el reparo menos pensado: los dos imperios más brutales, criminales y anti derechos humanos, que hay sobre la tierra. Y hacia ellos vamos, entregando todo y vendiendo la idea de que la grandeza llegará al país de la mano de ellos, cuando en realidad solo tratan de convalidar una entrega de la soberanía a estos monstruos militares-capitalistas que se inició en la década afanada y retoma ahora con más énfasis, a partir de la necesidad imperiosa de fondos, no importa su procedencia, que tiene este gobierno ya sin límites ni vergüenza, para prescindir de su dignidad.

El presidente cumple con la ley de compensación, de acuerdo a lo que mida el enojómetroen su líder espiritual y política, quien cuando se levanta de malas con su arlequín, le pone los puntos a través de las redes sociales o haciendo que su factótum del 2019, hoy convertido en una piedra en la sandalia, se avive de que el rumbo elegido no es el que ella desea y como no parece entender la consigna, manda a su hijo a vaciarlo de poder. Y atrás está el país, que a ellos, poco les importa.

Las incoherencias del presidente en el exterior se dan por dos cuestiones innatas de su débil existencia: una ideología remendada, que tomó prestada para simular el travestimos que le ordenó CFK y la necesidad imperiosa de obtener fondos, aunque sean los magros y nunca cumplido envío de los 20.000 millones de dólares que ya anunció Néstor en su momento y jamás llegaron.

Pero nada es gratis; todos estos mensajes ridículos, el saludo absurdo con inclinación ante el chino, cuando es un ritual japonés, como la genuflexión ante Putín, encubren la entrega de la hidrovía a los chinos, del 5G a los rusos, las nuevas bases de monitoreo satelital a Xi Jinping, incluyendo una en la cuenca carbonífera, o la construcción de dos centrales nucleares, más los fondos inacabables de las represas sobre el río Santa Cruz, la base militar blindada en Neuquén y posiblemente la concesión del yacimiento de carbón en Río Turbio, entre otros. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. “Y atrás está el país, que a ellos, poco les importa”.

    Solo les importa el poder y no la solucion. La solucion estaba alli en el 2019, nunca se debieron haber postulado.

  2. Argentina está bien representada
    NO hay que renegar
    Ahí están porque los pusieron
    No asaltaron el poder
    jodanse manga de cagones!

  3. ESTE GANSO NO GANA NI PARA SUSTO ENCIMA AHORA TIENE LA SEMANA QUE VIENE QUE DECLARAR EN EL CASO DEL JUICIO DE CFK ¿QUE VA A DECIR?, TODO LO CONTRARIO DE LO QUE VIENE DICIENDO EN LOS ULTIMOS AÑOS JAJAJA QUE PATETICO ESTE TIPO

  4. Que triste, que bajo se ha caído con estos ladrones e hipócritas peronistas. Solo crean impuestos y billetes de aire, no tenemos producción legítima, sino fuera por el campo, estaríamos muertos.

  5. Alverso es un vivillo, que vive de la política sin hacer nada, a través de su hipocresía y mentira, como los moreau, los cafiero, los kichner, budu, massa, etc. y toda la manga de ladrones que jamás han trabajado para ganarse el pan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí