- Publicidad -

La oposición reclama que Aníbal Fernández dé explicaciones por la cocaína adulterada

Aníbal Fernández Ministro de Seguridad de la Nación - Foto: NA

Según publica La Nación Mediante una carta diferentes legisladores le reclaman al ministro de Seguridad que concurra a la cámara baja para discutir una política de Estado en la lucha contra el narcotráfico.

Legisladores de la oposición solicitaron por escrito que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se presente en la Cámara de Diputados para debatir la política de Estado en la lucha contra el narcotráfico. El pedido aparecen en medio de los cruces entre el ministro y su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con el trasfondo de la muerte de 26 personas por consumo de cocaína adulterada.

“Le enviamos una carta al ministro para que concurra a la Cámara de Diputados, porque para nosotros amerita que, más allá de lo que le piense de nosotros y lo que nosotros pensamos de él, hay que construir una política de Estado y ver por dónde se le escapó la tortuga”, expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman en diálogo con LA NACION.

“La concepción del Gobierno es que la lucha contra el narcotráfico está perdida y el aparato del Estado especializado contra el delito complejo está dedicado a hacer tuits”, cuestionó el exsecretario de Seguridad Interior de la Nación.

Como uno de los 17 firmantes del pedido, Milman indicó que como diputado quiere “aportar para resolver este flagelo que no es una novedad para la Argentina”. Mencionó que durante la administración de Patricia Bullrich, un informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA) se habían dado los primeros indicios del uso de opioides.

El pedido para que se presente Fernández fue firmado, entre otros, por Graciela Ocaña y José Luis Espert.

El uso de opioides está permitido farmacológicamente, como los suministrados a pacientes con Covid-19, pero Milman espeficicó que en ese caso se usan en estado líquido, mientras que los detectados eran en polvo. “Podés pasar del polvo al líquido, pero no al revés”, explicó .

“Esto pudo haber ingresado por un laboratorio que produce fármacos o de una manera ilegal, por eso también pedimos un pedido de informe para conocer cuáles fueron los laboratorios, la trazabilidad, la relación de la ANMAT y el RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos ) porque esto termina teniendo los mismos efectos que un precursor químico mal usado, que es letal”, expresó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí