- Publicidad -

Apple anuncia “Tap to Pay”, la función que permite pagar sin contacto con el iPhone

Apple anuncia “Tap to Pay”, la función que permite pagar sin contacto con el iPhone

Según publica Clarín Debutará en Estados Unidos a fin de año. Cómo funcionará.

Apple anunció este martes sus planes para introducir el servicio Tap to Pay en el iPhone, el cual permitirá que cualquier comercio o un particular, utilice el teléfono móvil como una terminal para recibir o emitir pagos.

La nueva función incluye a todos los iPhone XS en adelante y podrán aceptar pagos contactless sin necesidad de ningún hardware adicional. Esta característica estará, al menos hasta evaluar su funcionamiento, solo disponible en Estados Unidos.

La idea es que los comerciantes puedan usar su teléfono para aceptar desde Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales con un simple toque en su móvil, sin contar con un posnet u otros sistemas similares.

El comprador sólo deberá acercar su móvil al del vendedor, utilizando su medio de pago habitual. La única condición es que dicho medio de pago sea compatible con la tecnología sin contacto.

Para operar con el teléfono es necesario tener el chip NFC de los iPhone, lo que volverá el procesado de pagos mucho más sencillo. Esta tecnología estará disponible para las plataformas de pago así como para los desarrolladores que quieran integrarla en sus aplicaciones. En el país se está trabajando en una tecnología similar llamada Tap to Phone.

“A medida que más y más consumidores utilizan el móvil para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la conveniencia del iPhone”, señaló Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Los plazos

El esperado Tap to Pay debutará, al menos inicialmente, de la mano de dos plataformas de comercio bastante populares: Shopify y Stripe, por lo que no debe ser entendido como un nuevo servicio provisto por Apple.

Las fechas que coteja la firma de Cupertino señalan a que esta característica estará lista a fin de año. Un elemento clave del ecosistema de Tap to Pay, como en otros productos de Apple, es la privacidad.

Según la empresa norteamericana, los datos de los compradores quedan protegidos por las mismas tecnologías que ya se utilizan con Apple Pay, como el cifrado o el procesamiento de la información mediante un elemento seguro. Apple, además, indica que ellos nunca tendrán constancia de quién o qué se está comprando.

Fecha de lanzamiento

Apple está preparando su primer gran evento de 2022, para lo cual la compañía ultima detalles para presentar la nueva versión de iPad y su móvil de bajo presupuesto, el iPhone SE de tercera generación.

La compañía tecnológica podría lanzar estos dispositivos una vez haya sus computadoras con chips nativos Apple M1 Pro y M1 Max, según ha compartido el analista de Bloomberg, Mark Gurman.

Al parecer, Apple planea realizar el primer evento virtual del año, el 8 de marzo, para presentar los nuevos modelos de iPhone SE y iPad Air, que se espera que cuenten con un chip A15 y con 5G. También en marzo lanzará la actualización de software iOS 15.4.

La compañía ampliará su ‘hardware’ con un nuevo Mac esta primavera, aunque se desconoce si será presentado en el evento del próximo mes o si verá la luz más adelante. Según el analista, podría tratarse de un Mac mini de gama alta con los procesadores M1 Pro y M1 Max. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí