La Corte Suprema de Chile revocó la libertad de Facundo Jones Huala

Según publica La Nación El gobierno de Sebastián Piñera había apelado la decisión de un tribunal de Temuco de concederle la libertad condicional.

La Corte Suprema de Justicia de Chile revocó la libertad que se le había concedido al líder de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala. Estaba en libertad condicional y el gobierno de Chile había apelado esa decisión, que había tomado el Tribunal de Apelaciones de Temuco.

Jones Huala, condenado en 2013 a nueve años por un atentado contra una familia mapuche en Los Ríos, había recibido el beneficio de la libertad condicional hace menos de un mes. Había iniciado los trámites para volver a la Argentina.

Ayer, el activista mapuche había despedido a las abogadas que lo representaban ante el máximo tribunal chileno. “Venimos a renunciar al patrocinio y poder que nos fue conferido en esa causa por don Francisco Facundo Jones Huala”, escribieron ambas abogadas en una comunicación a la Corte Suprema de Justicia de Chile, según publicó el diario Río Negro. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí