- Publicidad -

TANTEANDO A LA OPINIÓN PÚBLICA POR EL VAGO QUE NO PUEDE VOLAR ALTO, BUSCAN PROPONERLO COMO CANDIDATO A GOBERNADOR DEL 2023

Máximo Kirchner - Foto: Telam

(Por: Rubén Lasagno) – Y todo puede pasar. Santa Cruz es tierra de oportunidades. Fíjense sino; basta recorrer el barrio Jardín y la costanera de la ría local hacia la zona de frigoríficos, para ver enormes casas, en algunos casos mansiones de personas y personajes que hasta no hace más de 20 años alquilaban y otros vivían en barrios del IDUV. Y no todos ellos (o casi ninguno) son exitosos empresarios y si nunca fue funcionario o político, seguramente sus empresas han sido o son contratistas de este gobierno, el anterior, o de los municipios. Es decir, gran parte la “riqueza” que muestra Río Gallegos, está íntimamente conectada con el sector público, directa o indirectamente; es obvio, Santa Cruz carece de actividad privada sustentable, industria y fábricas, excepto el comercio y una parte de él anexo a la actividad gubernamental o la minería y el petróleo que está en manos de las multinacionales.

Muchos de estos nuevos ricos les deben su estatus económico al kirchnerismo, el régimen político que rige en la provincia hace 30 años. Eso no es poco decir, a la hora de explicar por qué siempre gana el Frente para la Victoria, aunque gran parte de esa culpa la tiene la misma oposición.

En el año 2019 en una de mis columnas dije que el destino de Santa Cruz estaba regido por el apellidos Kirchner y que el final de la dinastía no parecía ser Alicia, sino el hijo del ex presidente era la “reserva” que tenían en carpeta para vaya a saber cuando y posiblemente para el 2023, solo si en la aventura nacional no le iba bien. ¿Por qué?, sencillamente porque al ganar como diputado nacional por Buenos Aires Máximo Kirchner entraba a jugar en las grandes ligas, pero claro, ganar no es difícil con el aparato y los fondos públicos a favor, sin embargo para sostenerse hay que tener no solo apellido, sino conocimiento, sagacidad, inteligencia y ser lo suficientemente político como para crear alianzas y tejer roscas no solo con la billetera pública, sino con capacidad política, de la cual carece sobradamente.

Y dijimos que si fallaban en su intento por capitalizar apellido-billetera y poder, para imponerse como candidato a la presidencia en el 2023, lo que iba a suceder era que CFK lo haría “jugar” como candidato a gobernador de la provincia en las próximas elecciones, donde tenía muchas más chances de posicionarse, usando sin ningún tipo de tapujos, a quienes hoy tienen algún tipo de aspiración a ocupar el sillón de calle Alcorta, son ellos Javier Belloni, Pablo Grasso y Claudio Vidal, todos kirchneristas y serviles a Máximo y su madre. No hace mucho hasta el propio Daniel Peralta se reunió con “el joven maravilla” y se mostró abrazado con quien en el 2015 se tapaba la nariz.

¿MÁXIMO KRICHNER BUSCA A DANIEL PERALTA COMO CANDIDATO PARA EL 2023?
Daniel Peralta exgobernador de Santa Cruz junto a Máximo Kirchner – Foto: instagram

Ayer en los diarios para-oficiales de la provincia salió una nota donde señalaban casi en tono de asombro, que en el izamiento dominical aparecieron personas sosteniendo afiches con la leyenda “Se viene Máximo Gobernador”. Y es la típica estrategia del boludo, tirar la piedra, esconder la mano y esperar a ver qué pasa. 

Si “prende” en la OP, sigue la saga de publicidad alienada con apoyo de las redes sociales, llamadas de alguna radio a Máximo Kirchner, que obviamente como indica el manual negará todo, pero resguardándose detrás de “amigos y militantes” que “nos piden que juguemos en el 2023 en Santa Cruz, pero falta mucho para eso y hoy estamos abocados a resolver los graves problemas económicos con el FMI que nos dejó Macri”, sería más o menos la respuesta boluda de un boludo que se muere por afianzar poder en el pueblo chico, debido al estruendoso fracaso de su participación en la liga mayor.

Y entonces, lo que parece una aparición “casual” en el izamiento dominical, se constituye en la piedra redonda echada a rodar para ver si hace ruido, o si se hunde sin estridencias. Es la estrategia del boludo, de la cual hemos visto muchas veces sus inicios y también hemos asistido a su caída, debido al desinterés público. Un ejemplo de esta estrategia fue la de “Lázaro Gobernador”, aparecido el 2011 en pintadas de las cuales aún persisten sus restos borrosos en algunos paredones de la ciudad.

¿Cabeza de ratón o cola de león?

La expresión de este refrán español “más vale ser cabeza de ratón que cola de león”, refiere a la estrategia que posiblemente ya esté encaminada por el diputado nacional vago y solitario, que no lo quieren ni los propios y que en una de las últimas encuestas lo midieron como preferencia electoral y salió último entre 7 postulantes, con el 1.6%.

Máximo Kirchner considera que su falta de poder y de importancia política en Buenos Aires lo ha relegado a las últimas posiciones de preferencia entre sus pares y hasta su amigo Sergio Massa lo mira de costado. No cree que deba ser “cola de león” en la gran urbe, por eso intentará construir poder en Santa Cruz, donde sigue siendo cabeza de ratón y puede manipular a un grupo de políticos afines, sumisos y advenedizos, a quienes solo con la sombra de su madre, los maneja a su real antojo.

No es casualidad que el FPV haya perdido ganando en Santa Cruz, donde dos tercios de los votos en las últimas elecciones, quedó en mano del oficialismo (González-Vidal). Claudio Vidal sigue íntimamente asociado al kirchnerismo del cual es parte, de hecho sigue teniendo gente suya en funciones junto a Alicia Kirchner, nunca se escindió con bloque propio en la Cámara de Diputados provincial y ni bien ganó la diputación nacional, se asoció con los Moyanos, se puso bajo la tutela política de Máximo y votó a favor, todo lo impulsado por el gobierno nacional.

Javier Belloni, intendente de El Calafate es el único que sueña con vuelo/votos propios en el 2023, pero si acaso baja Máximo al terreno provincial, sabe que sus chances vuelven a minimizarse y tendrá que conformarse con hacer de “soporte” o de “plomo” como los armadores de los escenarios en las bandas de rock, para que el escenario principal lo disfrute el hijo de la vicepresidente.

Esto equivaldría a una nueva postergación del intendente que se vende como peronista pero responde abiertamente a las decisiones de CFK y fue un aliado incondicional para que Alicia lograra su reelección. Ahora, cuando todo parecía despejarse en el cielo político santacruceño para Belloni, si baja Máximo tendrá que conformarse con ser uno más y aportar con su sublema a las aspiraciones del vago y su pretensión de encabezar la pequeña armada Brancaleone K en su propia tierra.

Claudio Vidal, Pablo GrassoDaniel Peralta, no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir a una elección por fuera del kirchnerismo, si Máximo baja a la provincia. Como Belloni, deberán aportar votos para el líder K y conformarse con algún puesto en su hipotético gobierno o la colocación de algún intendente títere en el interior provincial.

Todo este escenario cambiaría si no le dieran apoyo político a Máximo Kirchner, pero ninguno de ellos tiene la suficiente autonomía ni carácter para enfrentarse al apellido que los forjó y les dio lo que hoy disfrutan y para suavizar esta genuflexión, en los medios lo venden como “lealtad” hacia los compañeros, pero es lisa y llanamente una entrega de las mustias banderas que levantan cada uno de ellos, sin un sostén genuino y porque son los primeros que cuando aparece Máximo, corren a sacarse una foto a su lado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. La politica se hace con plata no con candidatos y al kirchnerismo le sobra plata y le faltan candidatos que puedan llegar a convencer a votantes fuera del fanatismo.

    En el barrio diriamos, el dueño de la pelota juega en la posicion que el quiere.

  2. ESTE CUASIMODO QUE NO SABE NIO HALAR Y CECEA COMO EL PADRE, ESCUPE A OCRTA DISTANCIA LE HUYE AL LABURO, ¿VA A SER GOBERNADOR DE SANTA CRUZ?? JAJAJA BUENO YO PREPARO TODO PARA IRME A LA MIERDA DE LA PROVINCIA, ES EL COLMO

    • A veces que no es cuestión de estudios , Cicaré no había terminado la primaria y exportaba helicopteros al mundo , era un trabajador con un gran ingenio, a este inutil, le falta la primer cualidad, ser trabajador y la segunda ni cerca , encima, criado a los cachetazos , la madre apretando profes, encima, en un hogar de ladrones ¿ que puede fallar ?

  3. EL TIPO PRUEBA SABE QUE EN BS AS NO LE DAN NI BOLA, YA LE CONOCEN LA CAGADA QUE ES.
    ACÁ SE VA A QUERER HACER EL SUPER MARIO BROS PERO VAMOS A VER SI LA GENTE LO VOTA
    YA ESTAMOS CANSADOS DE COMER MIERDA…. ¿MÁS MIERDA?

  4. Por lo que veo Máximo se está minimizando por suerte, la realidad es que las desconocidas condiciones que podría tener solo le deben alcanzar para ser secretario de algún director de área irrelevante.

  5. Para empezar….podria AK, hacerle caso : ” con la gente adentro “. Asi, los empleados publicos quedan adentro y zafan de la linea de pobreza en Santa Cruz.

  6. De gobernador? Para que? Para que al primer entredicho haga berrinches? empiece a vengarse? le haga la vida a cuadros a quien ose cantarle las 40?? MK gobernador y esta provincia se termina de perder, no tiene idea de nada este flaco, bueno solo para el discurso berreta que le creen los resentidos sociales mientras que él no pasa ninguna necesidad a nuestra costa.Para que? Para resolver que??? La familia esta hace mas de 30 años gobernando, según ellos lo mejor que le pasó a la provincia y al pais? para que seguir gobernando si ya estamos en el primer mundo!!! No, no resolvieron nada, al contrario, van a seguir votando a gente que no sirve???!!!! Lo único que resuelven es ubicar a la gente sin merito que le chupa las medias!!! Sin ir muy lejos Basanta y su, después del rumor, meteórica carrera, como también la tuvo Lerena, etc, etc, etc! Saben la cantidad de gente mas capacitada que vive en Santa Cruz??? Y que, además, son santacruceños??? Para que??? Si MK cree que los únicos capaces son quienes soban las espaldas?? Esta gente no sabe de democracia, no sabe de derechos, no sabe de justicia, lo unico que saben es de autoritarismo.

  7. ESTE SI QUE ES VAGO…. BIEN PUESTO EL APODO. EL “HERIDO EN LA RODILLA”” JAJAJAJ CUANDO LA MADRE LE MANDÓ EL T01 PARA LLEVARLO PORQUE SE HABÍA PINCHADO LA RODILLA CON UNA JERINGA

  8. En realidad al kirchnerismo no solo le.sobra plata, sino que lo que más le sobran, son ladrones a lo largo y ancho de nuestro pais y que lamentablemente obtienen ese dinero (nuestro dinero) de las muchísimas cajas oficiales a la que tienen acceso, creo firmemente que este inútil e inservible sujeto, por mas dinero público que pueda disponer, no le va a servir ni para que lo elijan de sorete.

  9. La eleccion 2023 la gana claudio vidal. Se los morfa como un panchito a todos el negro.
    Es mas pillo que todos juntos, y tiene encolumnados a mas gente cada dia. Pero porque hace cosas para la gente. La gente lo sigue porque lo quiere y es una persona que puede caminar las calles de cualquier pueblo. No como estas hdp que los insultan en todos lados

  10. El drogón de Máximo Kirchner, antes de hablar sobre cómplices de la dictadura,tendría que leer el libro “Lejos del bronce” de Julio Bárbaro y los archivos del diario OPI Santa Cruz, donde está explicado cómo los padres estuvieron a los besos con los militares del proceso y el Bizco, q.e.p. NO d. hizo de fondo buitre contra los pobres y los más humildes y llenándose de propiedades disfrutando la 1.080 del gobierno militar, creada por Martínez de Hoz. Tampoco se da por enterado que el bizco llevó a la corte a Eugenio Zaffaroni que juró por los estaturos del proceso de reorganización nacional y lamafiosa de la mamá nombró jefe de las FFAA al represor genocida de César Milani. Evidentemente el inútil es un burro que no ha leído siquiera la historia familiar

  11. Todo indica que Maximo será candidato. Fernando Basanta lo está preparando para todo lo que se le viene (también le cambia los pañales). Yo creo que es más fácil enseñarle cosas a un mono que a éste vago-inutil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí