- Publicidad -

Los empleados de las tiendas de Apple empezaron a usar celulares Android: hay una razón

Apple rompe récords: en tres meses facturó 111 mil millones de dólares

Según publica Clarín Buscan mantener sus chats en secreto en medio de un conflicto salarial.

No son pocos los problemas que tiene Apple en su mano. Ahora, los empleados de sus tiendas buscan alternativas para poder mantener en secreto los chats para organizarse y así seguir con una batalla sindical.

Según reveló el sitio especializado Android Police, los empleados de varias tiendas de Apple en Estados Unidos al parecer comenzaron a organizarse de forma secreta para formar un sindicato debido a los problemas relacionados con su salario neto.

Al parecer, recibieron el soporte de sindicatos nacionales para hacer sus presentaciones en la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo, una agencia federal independiente que protege los derechos de los empleados.

De hecho, otros seis locales están en etapas menos avanzadas del proceso de sindicalización. En total, el gigante tecnológico de Cupertino emplea a más de 65 mil trabajadores.

La razón para este movimiento sindical se debe a que mientras Apple está a la par que los mismos ratios por hora que otras compañías, éstas no ganan tanto como el presidente ejecutivo de Apple. Según estimaciones, Tim Cook ganó el año pasado 1.447 veces más que el empleado medio, gracias a los premios en acciones que le ayudaron a ganar un total de casi 100 millones de dólares.

Por otro lado, la inflación y los precios de la vivienda en el país están impulsando a que los trabajadores sientan que sus salarios no están aumentando al mismo ritmo.

Hasta el momento, Apple y la Junta Nacional de Relaciones Laborales no dieron una respuesta oficial sobre este incipiente movimiento sindical.

Teléfonos Android y chats cifrados

Por otro lado, los involucrados en la organización sindical se volcaron masivamente al uso de teléfonos Android y plataformas de mensajería que cifren los chats, para mantenerse en el anonimato.

Una de las razones para que no se inclinen por los populares iMessage de los celulares con el sistema operativo iOS, se debe a que al utilizar un teléfono con el soporte de Google les asegura que todas las conversaciones se mantendrán en un servidor de otra compañía y así se evita que de alguna forma se pudieran leer. Aplicaciones como Signal en estos casos toman cada vez más relevancia.

A diferencia de las anteriores, este mensajero es una aplicación de código abierto, cuyas librerías y protocolos se encuentran publicados en GitHub (repositorio online gratuito que permite gestionar proyectos y controlar versiones de código). Esto hace que la implementación de la app y sus protocolos de seguridad puedan ser fácilmente verificables por toda la comunidad.

Si bien Signal comenzó a tomar relevancia en 2015 luego de que Edward Snowden (Informante de la red de vigilancia mundial) elogiara su privacidad y seguridad en una conferencia, actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios y un crecimiento exponencial gracias a las recomendaciones de varios expertos y figuras conocidas como Elon Musk, el CEO de Tesla Motors. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí