Apple impulsa una MacBook “económica” para competir con las Chromebooks de Google

Según publica Clarín Mientras se esperan novedades inminentes por el anuncio de la nueva familia de teléfonos iPhone 15, Apple estaría en pleno desarrollo de una serie de MacBook económicas para competir con el modelo estrella de Google Chromebook.

Según un informe reciente publicado por Mac Rumors con fuentes de Taiwán, la iniciativa del gigante de Cupertino estaría enfocada en cubrir con sus equipos la demanda del sector educativo, que podrían ser lanzados tan pronto como la segunda mitad de 2024.

Qué se espera de las nuevas MacBook “económicas”

Según fuentes de la industria al sitio de Taiwan DigiTimes que se especializa en semiconductores, Apple probablemente lanzará la nueva línea de productos para diferenciarla de los modelos tope de gama MacBook Air y Pro.

La apariencia exterior seguirá utilizando una carcasa de metal pero estará hecha de “materiales diferentes”, y el costo de los componentes mecánicos será más bajo, según afirma el informe.

El plazo de lanzamiento de la supuesta nueva serie de MacBook parece basarse en la falta de actividad relacionada en los proveedores de Apple como Quanta Computer y Foxconn, lo que en principio que un lanzamiento en la primera mitad del próximo año sea poco probable.

Más de 13,9 millones de Chromebooks se enviaron en 2019, aumentando a más de 30,4 millones en 2020 y 33,5 millones en 2021, según DigiTimes Research, lo que destaca la popularidad de las computadoras portátiles de bajo costo de Google en el sector educativo, especialmente durante y alrededor de la pandemia global.

Los envíos de Chromebooks se redujeron desde el final de los confinamientos, pero la escala de envíos aún sigue siendo mayor que antes de la COVID-19.

De hecho, el número de instituciones educativas alrededor del mundo que adoptaron las Chromebooks en los últimos años experimentó un crecimiento rápido, especialmente en comparación con las ventas de iPads de Apple, más rezagadas en el mercado educativo.

Mientras la primera generación de la computadora portátil de Apple salió al mercado en 2006, su rival Google lo hizo cinco años más tarde con la Chromebook. Entre sus diferencias, además del precio, aparece el sistema operativo, el almacenamiento y sus soluciones de seguridad.

Más allá de guardar cierta similitud en cuanto a diseño, la principal diferencia entre ambas surge en el sistema operativo. Apple, fiel a su estilo, se basa en macOS; el otro ejecuta el sistema operativo Chrome OS de Google.

El software de la manzana hace gala de un diseño elegante, es estable y compatibilidad con una amplia variedad de aplicaciones y software de terceros. El otro, en tanto, está diseñado principalmente para el uso en internet y la nube. La mayoría de las aplicaciones se ejecutan en el navegador y requieren de una conexión wifi.

Por su parte, el sistema operativo macOS es conocido por su enfoque en la seguridad y la privacidad. Apple proporciona actualizaciones regulares de seguridad y sistema operativo.

Chrome OS está diseñado con la seguridad en mente y recibe actualizaciones automáticas y regulares directamente de Google. Esto lo hace menos vulnerable a malware y amenazas.

Mientras las MacBook tienen diversos modelos y características que son exclusivas de Apple, tienden a ser más caras en comparación con las Chromebooks. Google y otros fabricantes ofrecen modelos asequibles en comparación, aunque con hardware básico, lo que las hace populares en entornos educativos y para usuarios que buscan una computadora básica.

En cuanto al almacenamiento, las portátiles de Apple generalmente traen incorporado un disco de estado sólido SSD que varían en capacidad. También ofrece integración con su servicio en la nube, iCloud.

Por su parte, las Chromebooks suelen tener menos almacenamiento local, ya que se espera que los usuarios almacenen la mayoría de sus datos en la nube a través de servicios como Google Drive. (Clarín)

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