- Publicidad -

Debido al escándalo social y judicial por el pase sanitario en las escuelas, el gobierno dio marcha atrás con la medida

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner - Foto: Prensa de gobierno
La Gobernadora Alicia Kirchner – Foto: Prensa Gobierno

A través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia se levantó la restricción sanitaria para docentes y alumnos de las escuelas públicas y privadas y en base a ellos el Consejo Provincial de Educación informó que no se aplicará el pase sanitario en el inicio del ciclo lectivo.

El argumento oficial es que la vacunación ronda el 86% de alumnos entre los 3 y 17 años, razón por lo cual, señala el gobierno, se optó por la presencialidad plena, no obstante informaron que se hará un seguimiento de los protocolos sanitarias y de los cuidados dictados en pandemia.

La realidad

Lejos de una decisión autónoma del gobierno provincial, la verdad obtenida de fuentes cercanas al CPE da cuenta de una fuerte resistencia a las resoluciones gubernamentales (Res 147/22), provenientes de distintos sectores, que determinaron esta decisión con el fin de no iniciar un año conflictivo, que haría saltar a nivel nacional (una vez más) a la provincia de Santa Cruz, por el controvertido inicio de clases y ser la única provincia en aplicar dicha exigencia.

El pase sanitario escolar generó problemas comunitarios como los generados en El Chaltén, en El Calafate y en Río Gallegos. Los padres se reunieron por considerar que sus hijos eran discriminados y esto dio lugar a denuncias públicas y penales. Vergonzosamente, el juez de El Calafate Carlos Narvarte, falló a favor de los padres y luego de una apelación oficial, el propio juez anuló su fallo inicial.

La explosión de opiniones negativas en todos los medios provinciales, protestas en el izamiento dominical de esta capital, judicialización de la medida, denuncias de la ADOSAC y AMET y una cantidad de mensaje en las redes, acusando de discriminación educativa a las autoridades del CPE, terminaron por acelerar la anulación de estos controles en las escuelas y la posibilidad de que los niños no vacunados debieran tomar las clases diferenciadas o por medios virtuales. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Ponele que eso haya ayudado, pero la posta, es que los de la cámara de apelaciones les dijeron que tenían que dar positivo al amparo, iban a confirmar el voto del juez de calafate (que quedó bien con todos al darle efecto suspensivo al recurso) para evitar eso y que se tome como una derrota, salen a decir que es por el porcentaje de vacunados y que es su victoria

  2. Realmente vergonzoso!!! Discriminación en su máxima expresión!! Son la república separatista d Santa Cruz. Todo confuso y a destiempo!

  3. ESTO DEMUESTRA LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARAR SOSTENER SUS DECISIONES
    SI LA GENTE SE REBELARA DE VERDAD, ESTOS TIPOS DEJARÍAN DE ESTAR EN EL GOBIERNO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí