- Publicidad -

Los precios de la soja y del trigo dan otro fuerte salto por la guerra entre Rusia y Ucrania

Subirán 3 puntos las retenciones para los productores que vendan más de 1.000 toneladas de soja

Según publica Clarín La oleaginosa sube U$s 20 y cotiza a U$S 624. El cereal tiene un alza de U$S 17 y cotiza a U$S 358. También el valor del maíz crece U$S 11 y se ubica en U$S 286.

El precio de la soja y del trigo pegan otro fuerte salto en el mercado de Chicago por la invasión de Rusia a Ucrania y continúa con la senda alcista que comenzó este lunes.

La cotización de la soja se eleva U$S 20 y alcanza los U$S 624 para la posición marzo. El trigo también comenzó al jornada con un incremento de U$S 17 y llega a los U$S 358. También el valor del maíz crece U$S 11 y se ubica en U$S 286.

Este lunes los precios de los granos subieron fuertemente tras un viernes que había perdido parte de lo ganado la semana previa. Como se advierte, sobre todo tras las bajas del viernes que hundieron los precios de los granos, por varias semanas habrá que estar atentos a los vaivenes de un mercado absolutamente volátil, teñido por la incertidumbre que genera a nivel mundial la guerra en el Mar Negro.

La Región del Mar Negro es conocida, entre otros aspectos, por su relevancia fundamental en los mercados agrícolas del mundo. Rusia y Ucrania son los líderes productivos de la región, además de ser dos de los principales proveedores de alimentos en el mundo, y exportan precisamente a través de sus puertos en el Mar Negro.

En particular, Rusia se convirtió en el principal abastecedor mundial de trigo, en tanto que Ucrania ocupa el tercer puesto del podio, según las proyecciones para la nueva campaña, superando así a Estados Unidos por primera vez en su historia. Entre ambos países representan el 30% del total de lo que se embarca a nivel mundial.

Asimismo, Ucrania es el mayor exportador del mundo de aceite de girasol. La cuenca del Mar Negro es el epicentro del mercado mundial de esta oleaginosa, explicando cerca del 60% de la producción mundial y casi el 80% del comercio global de su aceite. Además, Ucrania se ha posicionado como el cuarto mayor exportador de maíz.

En tanto, Ucrania y Rusia son a su vez el segundo y tercer mayor exportador de cebada del mundo, sólo por detrás de Australia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí