María Eugenia Vidal: “El Gobierno se parte cuando hay que definir cuestiones importantes”

María Eugenia Vidal - Foto: Telam

Según publica Clarín La diputada de Juntos por el Cambio apuntó a las internas oficiales ante la guerra Rusia-Ucrania y el acuerdo con el FMI.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires apuntó contra el Gobierno oficial por sus “internas” y sostuvo que el Frente de Todos solo se mantiene unido para continuar en el poder y no para proponer un proyecto viable de país.

“El Gobierno se parte cuando hay que definir cuestiones tan importantes como política exterior frente a una guerra o el futuro económico de la Argentina en los próximos 10 años. Pero no se parte para las elecciones. Cuando es de poder, estamos todos juntos, decimos que somos todos lo mismo. Ese es el discurso del Gobierno”, expresó la funcionaria en una entrevista que le concedió a TN.

Y agregó: “Si las diferencias son tan profundas, entonces el Frente de Todos no puede ser una coalición. No son un proyecto de país, sino de poder. Quieren unirse para ganar la próxima elección, aunque piensen distinto entre ellos. Es una coalición para la búsqueda del poder”.

En tanto, criticó la reacción del Gobierno nacional frente a la guerra entre Rusia y Ucrania: “Otra vez llegamos tarde. Nos tomó cinco días condenar la invasión de Rusia a Ucrania y abrazar el sufrimiento de los ucranianos. Cinco días, mientras el resto del mundo occidental no tenía dudas de dónde pararse”.

“Esto no es nuevo. Un día condenamos a Nicaragua y otro día no, depende del organismo donde estamos y del embajador que tenemos. Igual que sucede en el orden interno: el Gobierno un día dice una cosa y al otro día dice otra cosa. Es un Gobierno que improvisa y no fija provisión. Busca culpables y excusas y no da respuestas. Habla mucho y escucha poco”, completó.

Por otro lado, apuntó contra el oficialismo por la negociación con el Fondo Monetario Internacional: “El acuerdo hoy es una hoja en blanco, que además refleja una enorme irresponsabilidad del oficialismo. La oposición quiere ver cuál es el acuerdo. El Gobierno nos convocó a sesiones extraordinarios y el ministro de Economía no vino a explicarnos de qué se trata. Ahora el kirchnerismo, como es su modus operandi, va a querer aprobarlo en cinco días. Si en cinco o diez días no se aprueba, el default es responsabilidad de la oposición. Esa es la lógica del Gobierno”.

“El problema no es el Fondo, es el Gobierno que desde hace dos años no ha podido escribir un programa económico. Hasta el Presidente dijo que no cree en los planes. Para ponerse de acuerdo en algo tiene que haber un papel sobre la mesa y ese papel lo tiene que proponer el Gobierno, que le quedan dos año”, añadió.

Por último, apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner: “Casi no la escuchamos a la vicepresidenta. No habló de la pandemia, no habló de las escuelas cerradas, no habló de las miles de pymes y sectores que fueron golpeados. No habló de la inflación que afecta a quienes ella más dice defender. ¿De qué habla? De sus causas judiciales, de sus diferencias con el Gobierno y de los funcionarios que no funcionan”.

“La gente no quiere más relato, quiere respuestas. No soy más optimista, pero ojalá el Presidente dé un discurso en una asamblea ordinaria, diciendo cuál es su programa económico. Necesitamos un Presidente serio que convoque a la unidad. Estamos a 22 días para entrar en riesgo de default con el Fondo, no estamos para chicanas, para buscar culpables ni para construir relatos”, cerró. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí