Alberto Fernández canceló su viaje a Oriente Medio pero mantiene la visita a Gabriel Boric en Chile

El Presidente Alberto Fernández en gira - Foto: NA

Según publica Clarín Iba a visitar Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Confirman que irá a la asunción presidencial en el país vecino.

Por: Natasha Niebieskikwiat

Alberto Fernández canceló su viaje a Emiratos Árabes Unidos y a Arabia Saudita debido a la guerra en Ucrania, pero mantendrá su viaje a Santiago de Chile del viernes 11 para acompañar a Gabriel Boric en su asunción como presidente.

Así lo informó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti a Clarín. “Se postergó el viaje a Medio Oriente por la situación internacional”, dijo.

El mandatario iba estar en Abu Dabi y Dubai para el 14 de marzo, donde iba a participar de la mayor feria alimenticia del mundo, la Expo Dubai. Y el 16 iba a estar en Arabia Saudita.

La portavoz confirmó ahora que sólo viajará a Santiago de Chile, donde mantendrá un encuentro a solas con Boric, y otro con el presidente de Perú, Pedro Castillo. El jueves último, Fernández despidió en persona a Nicolas Monckeberg Díaz, embajador en Argentina del presidente saliente Sebastián Piñera.

Pese a los choques bilaterales, Monckeberg construyó un buen vinculo diplomático con el gobierno de Fernández.

A Chile viajarán el mismo viernes a la mañana y en la comitiva oficial están incluidos: el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Carla Vizzotti (Salud), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad); el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la misma Cerruti, entre otros.

Se desconoce por qué no incluyeron al gobernador Rodolfo Suárez, que es radical.

El ultimo viaje al exterior de Alberto F. fue a Rusia, China y Moscú entre el 3 y 7 de febrero pasado. Si todo marcha como está debería ir a Los Angeles a principios de junio para la Cumbre de las Américas que convocó Joe Biden.

El Gobierno ha dado un giro importante en la guerra en Ucrania. De no nombrar a Putin y a la Federación Rusa, pasó a condenar abiertamente sus ataques militares en los foros internacionales. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí