- Publicidad -

Miguel Pesce defendió el acuerdo con el FMI y pidió al Congreso que lo respalde

Miguel Pesce Banco Central de la Republica Argentina -

Según publica La Nación El presidente del Banco Central apuntó contra aquellos que no acompañan la propuesta de la cartera económica y lanzó: “Si alguien cree que en la Argentina es necesario otros componentes que los plantee”.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, defendió esta noche el proyecto de acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reprogramar los pagos del préstamo contraído por el exmandatario Mauricio Macri, que será expuesto mañana por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán.

En dialogó hoy con Radio 10, el funcionario sostuvo que este acuerdo permitirá un crecimiento “sin reformas estructurales” y aseguró que las reservas se verán fortalecidas. “Lo que estamos acordando con el Fondo es un programa que prevé un crecimiento económico”, argumentó.

Además, Pesce destacó que ayudará a “resolver el problema de la inflación y la pobreza” que afecta al país. “Lo que se ha conseguido con el FMI es un acuerdo que permite el crecimiento y no exige reformas estructurales”, enfatizó.

En esta línea, cuestionó a aquellos que no acompañan el proyecto de la cartera económica y lanzó: “Si alguien cree que en la Argentina es necesario otros componentes que los plantee”.

“Quienes tienen que tomar decisiones de inversión en la Argentina le prestan atención a lo que dice el FMI. Este acuerdo ayuda a cambiar las expectativas de estos sectores para que inviertan”, dijo, y continuó: “Lo importante es que se reconozca que el país puede crecer, disminuir su inflación, acumular reservas que son los elementos fundamentales que están en el acuerdo. Por eso creo que este programa no tiene que ser votado negativamente”.

Por último, planteó: “La Argentina para crecer necesita exportar más y producir más energía. No habrá forma de crecer si el ahorro interno no se convierte en inversión. Ese es el gran desafío de nuestro país”.

En la reunión ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda además de Guzmán, participarán este lunes el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, entre otros funcionarios.

El objetivo del oficialismo es firmar dictamen ese mismo miércoles, para que el proyecto pueda ser tratado por el plenario de la Cámara baja en una sesión especial que se solicitaría para el jueves o, a más tardar, el viernes. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí