- Publicidad -

Paró el gremio camionero en Chubut, interrumpiendo la actividad petrolera

Paró el gremio camionero en Chubut, interrumpiendo la actividad petrolera

(OPI Chubut) – Jorge Taboada, Secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, anunció el inicio de un paro de 48/72 horas iniciado en la Playa de Tanques de YPF en Comodoro Rivadavia que afecta directamente a la industria petrolera de Chubut, porque está orientada a afectar la distribución de combustible y provisión de caños para dicha industria.

El pedido puntual del sindicato es que se respete el Convenio 40/89, dijo El dirigente en la radio institucional de Camioneros, señalando que exigen más fuentes laborables, partiendo de la premisa que cuando baja el precio del petróleo los obligan a echar gente y ahora que el barril sube a valores históricos, ellos (los camioneros) exigen que suban más equipos las empresas petroleras.

Fuentes propias de OPI Chubut, dan cuenta que este argumento no es el único que moviliza a los camioneros, sino que fundamentalmente el sindicato quiere forzar a una paritaria salarial igual o superior al logrado por los petroleros de Chubut que tienen un salario básico de 145 mil pesos mensuales. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí